Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Cbc/Fragment 046 01

31.357Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.


Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 46, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Aranda 2007
Seite(n): 20, 21, Zeilen: 20: last lines; 22: 1ff
[En] los adultos, aproximadamente el 95 % del hierro necesario para la síntesis de la hemoglobina proviene del reciclaje del hierro de los hematíes senescentes. En contraste, un niño entre los 4 y 12 meses de edad, utiliza el 30 % del hierro contenido en los alimentos con este fin, y la tasa de reutilización a esta edad es menos significativa (Dallman y Simes, 1985).

4.2.1.2 Entrada del hierro dietético al enterocito

El hierro se absorbe de forma activa en las células epiteliales del duodeno y primera porción del yeyuno, decreciendo su absorción hasta la parte distal del intestino.

El epitelio intestinal se organiza en una estructura de pliegues aumentando así la superficie de absorción. Además, la superficie de estos pliegues no es lisa, sino que se encuentra recubierta por unas evaginaciones de 0,5 a 1 mm de altura, que multiplican por ocho la superficie de absorción. En estas vellosidades se pueden distinguir dos partes fundamentales, una, la más próxima a la luz intestinal, que es la vellosidad propiamente dicha, y otra, más profunda con relación a la luz que son las llamadas criptas de Lieberkühn Ariznavarreta, 1999).

En las criptas se encuentran las células juveniles indiferenciadas cuya función será básicamente reguladora. Una vez maduros y transformados en enterocitos adultos, ascienden desde las criptas hasta las vellosidades donde realizarán la función de absorción. Los enterocitos maduros poseen además las llamadas "microvellosidades" con lo que aumentan en 20 veces la superficie interior del intestino.

El enterocito maduro tiene dos superficies: la apical, es la que se encuentra en contacto con la luz intestinal y contiene las microvellosidades que constituyen el llamado borde del cepillo. En esta membrana es donde se producirá la absorción del hierro de la dieta. La superficie latérobasal o basolateral es la que está en contacto con los vasos sanguíneos y es por donde pasará el hierro a la circulación.

Del total del hierro aportado por la dieta occidental (10-20 mg al día), únicamente se absorbe 1-2 mg (aproximadamente el 10% del total), de los cuales 2 terceras partes deriva del grupo hemo (hierro hemo), mientras que el resto es hierro inorgánico (hierro no hemo).

En los adultos, aproximadamente el 95 % del hierro necesario para la síntesis de la hemoglobina proviene del reciclaje del hierro de los hematíes senescentes. En contraste, un niño entre los 4 y 12 meses de edad, utiliza el 30 % del hierro contenido en los alimentos con este fin, y la tasa de reutilización a esta edad es menos significativa (Dallman y Simes, 1985).

[page 22]

1.2.2 ENTRADA DEL HIERRO DIETÉTICO AL ENTEROCITO

El hierro se absorbe de forma activa en las células epiteliales del duodeno y primera porción del yeyuno, decreciendo su absorción hasta la parte distal del intestino.

El epitelio intestinal se organiza en una estructura de pliegues aumentando así la superficie de absorción. Además, la superficie de estos pliegues no es lisa, si no que se encuentra recubierta por unas evaginaciones de 0,5 a 1 mm de altura, que multiplican por ocho la superficie de absorción. En estas vellosidades se pueden distinguir dos partes fundamentales, una, la más próxima a la luz intestinal, que es la vellosidad propiamente dicha, y otra, más profunda con relación a la luz que son las llamadas criptas de Lieberkühn (Ariznavarreta R, 1999).

En las criptas se encuentran las células juveniles indiferenciadas cuya función será básicamente reguladora. Una vez maduros y transformados en enterocitos adultos, ascienden desde las criptas hasta las vellosidades donde realizarán la función de absorción. Los enterocitos maduros poseen además las llamadas “microvellosidades” con lo que aumentan en 20 veces la superficie interior del intestino (Figura 3).

El enterocito maduro tiene dos superficies: la apical, es la que se encuentra en contacto con la luz intestinal y contiene las microvellosidades que constituyen el llamado borde del cepillo. En esta membrana es donde se producirá la absorción del hierro de la dieta. La superficie laterobasal o basolateral es la que está en contacto con los vasos sanguíneos y es por donde pasará el hierro a la circulación.

Del total del hierro aportado por la dieta occidental (10-20 mg al día), únicamente se absorbe 1-2 mg (aproximadamente el 10% del total), de los cuales 2 terceras partes deriva del grupo hemo (hierro hemo), mientras que el resto es hierro inorgánico (hierro no hemo).

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki