Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Jep

31.359Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.

Important pages


Sources

Source Author Title Publ. Year Bib. FN
Jep/Fibla 2004 Juan José Fibla Alfara Simpaticotomía endoscópica transtorácica a nivel de T3 para el tratamiento de la hiperhidrosis palmar 2004 no no
Jep/Ogalla et al 2005 José M. Ogalla, Antonio J. Zalacain, M. Dolores Arxé, Alicia Gavillero Tratamiento de la hiperhidrosis plantar con toxina butolínica tipo A 2005 no no
Jep/Santolaya 2006 Raimundo Santolaya C. Simpatectomía torácica en la hiperhidrosis primaria 2006 no no


Fragments (Plagiarism, reviewed)

No Fragment



Fragments (Plagiarism, unreviewed)

5 Fragments

[1.] Analyse:Jep/Fragment 006 02 - Diskussion
Bearbeitet: 11. December 2014, 18:46 Hindemith
Erstellt: 11. December 2014, 18:46 (Hindemith)
Fragment, Jep, SMWFragment, Santolaya 2006, Schutzlevel, Verschleierung, ZuSichten

Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 6, Zeilen: 2-10
Quelle: Santolaya 2006
Seite(n): 87, Zeilen: l.col: 6ff
El sistema nervioso autónomo es predominantemente un sistema eferente, involuntario, que trasmite impulsos desde el SNC (tronco cerebral e hipotálamo) hacia órganos periféricos, controlando las funciones viscerales del cuerpo, entre las cuales se encuentra la secreción de las glándulas sudoríparas. El sistema nervioso autónomo se divide en sistema simpático y parasimpático, con bases anatómicas y funcionales diferentes.

El mecanismo regulador de la temperatura corporal y la producción de sudor dependen del sistema nervioso simpático, que a partir de fibras preganglionares no mielinizadas, que hacen sinapsis en ganglios de la cadena simpática con fibras postganglionares, inervan a los órganos efectores.

El sistema nervioso autónomo es predominantemente un sistema eferente, involuntario, que transmite impulsos desde el SNC (tallo cerebral e hipotálamo) hacia órganos periféricos, controlando las funciones viscerales del cuerpo, entre las cuales se encuentra la secreción de las glándulas sudoríparas. El sistema nervioso autónomo se divide en sistema simpático y parasimpático, con bases anatómicas y funcionales diferentes.

El mecanismo regulador de la temperatura corporal y la producción de sudor dependen del sistema nervioso simpático, que a partir de fibras preganglionares no mielinizadas, que hacen sinapsis en ganglios de la cadena simpática con fibras postganglionares, inervan a los órganos efectores.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[2.] Analyse:Jep/Fragment 009 01 - Diskussion
Bearbeitet: 11. December 2014, 18:00 Hindemith
Erstellt: 11. December 2014, 18:00 (Hindemith)
Fibla 2004, Fragment, Jep, SMWFragment, Schutzlevel, Verschleierung, ZuSichten

Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 9, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Fibla 2004
Seite(n): 14, 15, 16, Zeilen: 14: last lines; 15: 1ff; 16: 1ff
El sistema nervioso simpático pone en marcha energía para una actividad súbita: dilatación pupilar, aumento de la frecuencia cardiaca, vasoconstricción periférica y elevación de la tensión arterial entre otras.

Desde el punto de vista cutáneo, es el responsable de la regulación de la sudación de las distintas regiones de nuestra superficie. Su estimulación provoca un aumento de la sudación. El parasimpático, por el contrario, tiende a hacer regresar el organismo a su estado de reposo, restaurando con ello las reservas energéticas: descenso de la frecuencia cardiaca, elevación de la actividad gastrointestinal, constricción pupilar, entre otros.

Las fibras simpáticas viscerales eferentes abandonan la médula espinal a través de las raíces ventrales de los nervios espinales toraco-lumbares, y penetran en el tronco simpático, que va desde la base del cráneo al coccis. Las fibras pueden desembocar en los ganglios adyacentes o sobrepasarlos para llegar hasta los ganglios del plexo prevertebral. Las fibras postganglionares se dirigen hacia los músculos y ganglios de todo el organismo, y a los plexos cardiaco, pulmonar y pélvico. La mayoría de las fibras pregangliónicas pasan a través de los nervios esplácnicos, hasta llegar a los plexos abdominales, para luego aportar fibras a los ganglios celíacos aortorrenales y mesentéricos. Por debajo del segundo segmento lumbar no existen ya fibras eferentes viscerales del sistema simpático.

Los cinco simpáticos torácicos superiores envian ramas hacia la porción cervical del sistema simpático, para formar los ganglios cervicales superior, medio e inferior. De estos ganglios salen respectivamente los nervios cardiaco superior, medio e inferior. Frecuentemente, el ganglio cervical inferior y el torácico superior se unen para formar el ganglio estrellado. Los cinco primeros ganglios torácicos envían también ramas postganglionares a los plexos esofágico, pulmonar y aórtico.

En síntesis, las vías simpáticas que hacen sinapsis en la cadena laterovertebral están destinadas a la inervación de la píel, además de a las vísceras de la cara, el cuello y el tórax. Las que lo hacen con los ganglios prevertebrales van destinadas a las visceras abdominales y pelvianas.

Los órganos efectores del simpático son: la musculatura lisa de todos los órganos (vasos, vísceras, órganos excretores, pulmón, pelos, pupilas), el corazón y, en parte, las glándulas [(sudoríparas, salivales, digestivas).]

El sistema nervioso simpático pone en marcha energía para una actividad súbita: dilatación pupilar, aumento de la frecuencia cardiaca, vasoconstricción periférica y elevación de la tensión arterial entre otras.

[page 15]

Desde el punto de vista cutáneo, es el responsable de la regulación de la sudación de las distintas regiones de nuestra superficie. Su estimulación provoca un aumento de la sudación.

El parasimpático, por el contrario, tiende a hacer regresar el organismo a su estado de reposo, restaurando con ello las reservas energéticas: descenso de la frecuencia cardiaca, elevación de la actividad gastrointestinal, constricción pupilar, entre otros.

Las fibras simpáticas viscerales eferentes abandonan la médula espinal a través de las raíces ventrales de los nervios espinales tóraco-lumbares, y penetran en el tronco simpático, que va desde la base del cráneo al coccis. Las fibras pueden desembocar en los ganglios adyacentes o sobrepasarlos para llegar hasta los ganglios del plexo prevertebral. Las fibras posganglionares se dirigen hacia los músculos y ganglios de todo el organismo, y a los plexos cardiaco, pulmonar y pélvico. La mayoría de las fibras pregangliónicas pasan a través de los nervios esplácnicos, hasta llegar a los plexos abdominales, para luego aportar fibras a los ganglios celíacos aortorrenales y mesentéricos. Por debajo del segundo segmento lumbar no existen ya fibras eferentes viscerales del sistema simpático.

[page 16]

Los cinco nervios simpáticos torácicos superiores envían ramas hacia la porción cervical del sistema simpático, para formar los ganglios cervicales superior, medio e inferior. De estos ganglios salen respectivamente los nervios cardiacos superior, medio e inferior. Frecuentemente, el ganglio cervical inferior y el torácico superior se unen para formar el ganglio estrellado. Los cinco primeros ganglios torácicos envían también ramas posganglionares a los plexos esofágico, pulmonar y aórtico 32,33.

En síntesis, las vías simpáticas que hacen sinapsis en la cadena laterovertebral están destinadas a la inervación de la piel, además de a las vísceras de la cara, el cuello y el tórax. Las que lo hacen con los ganglios prevertebrales van destinadas a las vísceras abdominales y pelvianas.

Los órganos efectores del simpático son: la musculatura lisa de todos los órganos (vasos, vísceras, órganos excretores, pulmón, pelos, pupilas), el corazón y, en parte, las glándulas (sudoríparas, salivales, digestivas).


[...]

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[3.] Analyse:Jep/Fragment 013 01 - Diskussion
Bearbeitet: 11. December 2014, 18:05 Hindemith
Erstellt: 11. December 2014, 18:05 (Hindemith)
Fibla 2004, Fragment, Jep, SMWFragment, Schutzlevel, Verschleierung, ZuSichten

Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 13, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Fibla 2004
Seite(n): 19, 20, Zeilen: 19: 1ff; 20: 1ff
PORCIÓN TORÁCICA DEL SÍSTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO

Los ganglios de la porción torácica del tronco simpático se hallan a ambos lados de la columna vertebral, sobre las cabezas costales, y sus fibras interganglionares cruzan por encima los vasos intercostales.

Todo el simpático torácico está cubierto de pleura parietal. Si ésta no se encuentra patológicamente engrosada, ni hay acumulaciones subpleurales excesivas de grasa, el tronco simpático, los ramos comunicantes y los nervios esplácnicos se transparentan debajo de la delgada lámina parietal. Sin embargo, no están adheridos a ella, sino que se hallan incluidos en el espesor de la aponeurosis endotorácica, por lo cual se descubren con facilidad levantando la pleura.

Los diez o doce ganglios torácicos del cordón simpático, triangulares en su mayoría, están a la izquierda y la derecha de la columna vertebral, aplicados sobre las articulaciones costotransversas y unidos entre sí por uno o varios ramos interganglionares. El mayor de los ganglios suele ser el primero (T1), soldado casi regularmente con el ganglio cervical inferior, y llamado ganglio estrellado por los numerosos radios que emite en muy diversas direcciones. Constituye el límite entre el simpático cervical y el torácico.

Los ganglios simpáticos T2-T3 son los encargados de la inervación vegetativa del territorio cutáneo correspondiente a la extremidad superior y la axila, y que el ganglio simpático estrellado (T1) es el que emite el impulso simpático, con distribución esencialmente en la región facial. Su lesión durante la simpaticolisis origina el síndrome de Horner.18

En un estudio llevado a cabo por Moya del Hospital de Bellvitge en Barcelona-España se demostró mediante el análisis histológico de los ganglios T2 y T3 procedentes de pacientes con [hiperhidrosis, la existencia de muerte neuronal en los ganglios simpáticos de los pacientes afectados, así como depósitos de lipofucsina no asociados a inflamación, lo cual es impropio de pacientes con edades inferiores a los 30 años.]


18 Ahn S. Results of thoracoscopic sympathetic trunk transection. Eur J Vasc Endovasc Surg 1999;18(6):543-544.

PORCIÓN TORÁCICA DEL SISTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO

Los ganglios de la porción torácica del tronco simpático se hallan a ambos lados de la columna vertebral, sobre las cabezas costales, y sus fibras interganglionares cruzan por encima los vasos intercostales.

Todo el simpático torácico está cubierto de pleura parietal (figuras 1 y 2). Si ésta no se encuentra patológicamente engrosada, ni hay acumulaciónes subpleurales excesivas de grasa, el tronco simpático, los ramos comunicantes y los nervios esplácnicos se transparentan debajo de la delgada lámina parietal. Sin embargo, no están adheridos a ella, sino que se hallan incluidos en el espesor de la aponeurosis endotorácica, por lo cual se descubren con facilidad levantando la pleura.

Los diez o doce ganglios torácicos del cordón simpático, triangulares en su mayoría, están a la izquierda y la derecha de la columna vertebral, aplicados sobre las articulaciones costo-transversas y unidos entre sí por uno o varios ramos interganglionares. El mayor de los ganglios suele ser el primero (T1), soldado casi regularmente con el ganglio cervical inferior, y llamado ganglio estrellado por los numerosos radios que emite en muy diversas direcciones. Constituye el límite entre el simpático cervical y el torácico.

[page 20]

Clásicamente se ha aceptado que los ganglios simpáticos T2 y T3 son los encargados de la inervación vegetativa del territorio cutáneo correspondiente a la extremidad superior y la axila, y que el ganglio simpático estrellado (T1) es el que emite el impulso simpático, con distribución esencialmente en la región facial 36,37. Su lesión durante la simpaticolisis origina el síndrome de Horner 38.

En un estudio llevado a cabo por Moya del Hospital de Bellvitge en Barcelona (España) se demostró mediante el análisis histológico de los ganglios T2 y T3 procedentes de pacientes con hiperhidrosis, la existencia de muerte neuronal en los ganglios simpáticos de los pacientes afectados, así como depósitos de lipofuscina no asociados a inflamación, lo cual es impropio de pacientes con edades inferiores a los 30 años.


36. Snell RS. Neuroanatomía clínica. Editorial Médica Panamericana; 4ª edición, Buenos Aires, 1999.

37. Young PA, Young PH. Neuroanatomía clínica funcional. Masson- Williams & Wilkins, Barcelona, 1998.

38. Ahn. Results of thoracoscopic sympathetic trunk transection. Eur J Vasc Endovasc Surg 1999;18:543-544.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[4.] Analyse:Jep/Fragment 023 01 - Diskussion
Bearbeitet: 11. December 2014, 18:23 Hindemith
Erstellt: 11. December 2014, 18:22 (Hindemith)
Fragment, Jep, KomplettPlagiat, Ogalla et al 2005, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 23, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Ogalla et al 2005
Seite(n): 178, Zeilen: r.col: 1ff
3. Hiperhidrosis primaria, esencial o idiopática

Tiene una presentación familiar frecuente que parece obedecer a un modelo de herencia multifactorial. Generalmente se localiza en axilas, palmas y/o píes, aunque a veces se observa una progresión de su extensión.

La teoría más aceptada actualmente defiende que es el resultado de la hiperexcitabilidad de circuitos reflejos implicados en la sudoración ecrina . Se ha comprobado experimentalmente que presenta un umbral más bajo para la sudoración emocional, lo cual, asociado con la preocupación que le produce al paciente, ayuda a crear un círculo vicioso que tiene como resultado una mayor sudoración. No obstante, cabe remarcar que la respuesta a la estimulación farmacológica de las glándulas en estos individuos es normal, sólo que ocurre a partir de un umbral menor.

En pacientes con hiperhidrosis idiopática se ha descrito un aumento de la actividad nerviosa simpática, hiperexcitabilidad de las vías somatosimpáticas polisinápticas y alteraciones en la inervación parasimpático cardíaca, lo que sugiere una disfunción autonómica más compleja que una simple sobreexcitación simpática.62

La significación biológica de la sudoración incluye conseguir un enfriamiento corporal antes o durante un ejercicio físico, optimizar la fricción en palmas y plantas, humidificar el estrato córneo o incluso eliminar feromonas con el sudor axilar, que representa un tipo de sudor que debuta con el inicio de la edad reproductiva y termina cuando finaliza esta edad.63

La hiperhidrosis condiciona la fisiopatología de ciertos procesos secundarios a la maceración cutánea, ya que facilita la infección por bacterias y hongos, conduce a lesiones intertriginosas y conforma la base de la queratolisis punctatta. Otro proceso que aparece en zonas maceradas por el sudor es el pénfigo benigno familiar o enfermedad de Hailey-Hailey.


62 Birner P, Heinzl H, Schindl M, Pumprla J, Schnider P. Cardiac autonomic function in patients suffering from primary focal hyperhidrosis. Eur Neurol 2000;44(2):112-116.

63 Leyden JJ, McGinley KJ, Holzle E, Labows JN, Kligman AM. The microbiology of the human axilla and its relationship to axillary odor. J Invest Dermatol 1981;77(5):413-416.

Hiperhidrosis Idiopática

Tiene una presentación familiar frecuente que parece obedecer a un modelo de herencia multifactorial. Generalmente se localiza en axilas, manos y/ o pies, aunque a veces se observa una progresión de su extensión. La teoría más aceptada actualmente defiende que es el resultado de la hiperexcitabilidad de circuitos reflejos implicados en la sudoración ecrina. Se ha comprobado experimentalmente que presenta un umbral más bajo para la sudoración emocional, lo cual, asociado con la preocupación que le produce al paciente, ayuda a crear un círculo vicioso que tiene como resultado una mayor sudoración. No obstante, cabe remarcar que la respuesta a la estimulación farmacológica de las glándulas en estos individuos es normal, sólo que ocurre a partir de un umbral menor. En pacientes con hiperhidrosis idiopática se ha descrito un aumento de la actividad nerviosa simpática, hiperexcitabilidad de las vías somatosimpáticas polisinápticas y alteraciones en la inervación parasimpático cardíaca, lo que sugiere una disfunción autonómica más compleja que una simple sobreexcitación simpática. La significación biológica de la sudoración incluye conseguir un enfriamiento corporal antes o durante un ejercicio físico, optimizar la fricción en palmas y plantas, humidificar el estrato córneo o incluso eliminar feromonas con el sudor axilar, que representa un tipo de sudor que debuta con el inicio de la edad reproductiva y termina cuando finaliza esta edad.

La hiperhidrosis condiciona la fisiopatología de ciertos procesos secundarios a la maceración cutánea, ya que facilita la infección por bacterias y hongos, conduce a lesiones intertriginosas y conforma la base de la queratolisis punctatta. Otro proceso que aparece en zonas maceradas por el sudor es el pénfigo benigno familiar o enfermedad de Hailey-Hailey

Anmerkungen

The source is not mentioned.

The referenced publications are written in English and do not contain the text.

Sichter
(Hindemith)

[5.] Analyse:Jep/Fragment 024 01 - Diskussion
Bearbeitet: 11. December 2014, 18:31 Hindemith
Erstellt: 11. December 2014, 18:31 (Hindemith)
Fragment, Jep, KomplettPlagiat, Ogalla et al 2005, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 24, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Ogalla et al 2005
Seite(n): 178, Zeilen: r.col: 38ff
[En cambio, la] bromhidrosis no resulta habitual en pacientes con hiperhidrosis porque la secreción frecuente hace que se eliminen fácilmente los componentes odoríferos. Por último, la sensibilización a determinadas sustancias, como los metales, es más fácil en enfermos con hiperhidrosis y lleva un incremento en la incidencia de dermatitis de contacto en ellos. En cambio, la bromhidrosis no resulta habitual en pacientes con hiperhidrosis porque la secreción frecuente hace que se eliminen fácilmente los componentes odoríferos. Por último, la sensibilización a determinadas sustancias, como los metales, es más fácil en enfermos con hiperhidrosis y lleva a un incremento en la incidencia de dermatitis de contacto en ellos.
Anmerkungen

The source is not mentioned. The copied text starts o the previous page.

Sichter
(Hindemith)


Fragments (No evaluation)

No Fragment



Fragments (Not plagiarism)

No Fragment



Fragments (Not completed)

No Fragment



Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki