Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Jep/Fragment 013 01

31.340Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.


Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 13, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Fibla 2004
Seite(n): 19, 20, Zeilen: 19: 1ff; 20: 1ff
PORCIÓN TORÁCICA DEL SÍSTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO

Los ganglios de la porción torácica del tronco simpático se hallan a ambos lados de la columna vertebral, sobre las cabezas costales, y sus fibras interganglionares cruzan por encima los vasos intercostales.

Todo el simpático torácico está cubierto de pleura parietal. Si ésta no se encuentra patológicamente engrosada, ni hay acumulaciones subpleurales excesivas de grasa, el tronco simpático, los ramos comunicantes y los nervios esplácnicos se transparentan debajo de la delgada lámina parietal. Sin embargo, no están adheridos a ella, sino que se hallan incluidos en el espesor de la aponeurosis endotorácica, por lo cual se descubren con facilidad levantando la pleura.

Los diez o doce ganglios torácicos del cordón simpático, triangulares en su mayoría, están a la izquierda y la derecha de la columna vertebral, aplicados sobre las articulaciones costotransversas y unidos entre sí por uno o varios ramos interganglionares. El mayor de los ganglios suele ser el primero (T1), soldado casi regularmente con el ganglio cervical inferior, y llamado ganglio estrellado por los numerosos radios que emite en muy diversas direcciones. Constituye el límite entre el simpático cervical y el torácico.

Los ganglios simpáticos T2-T3 son los encargados de la inervación vegetativa del territorio cutáneo correspondiente a la extremidad superior y la axila, y que el ganglio simpático estrellado (T1) es el que emite el impulso simpático, con distribución esencialmente en la región facial. Su lesión durante la simpaticolisis origina el síndrome de Horner.18

En un estudio llevado a cabo por Moya del Hospital de Bellvitge en Barcelona-España se demostró mediante el análisis histológico de los ganglios T2 y T3 procedentes de pacientes con [hiperhidrosis, la existencia de muerte neuronal en los ganglios simpáticos de los pacientes afectados, así como depósitos de lipofucsina no asociados a inflamación, lo cual es impropio de pacientes con edades inferiores a los 30 años.]


18 Ahn S. Results of thoracoscopic sympathetic trunk transection. Eur J Vasc Endovasc Surg 1999;18(6):543-544.

PORCIÓN TORÁCICA DEL SISTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO

Los ganglios de la porción torácica del tronco simpático se hallan a ambos lados de la columna vertebral, sobre las cabezas costales, y sus fibras interganglionares cruzan por encima los vasos intercostales.

Todo el simpático torácico está cubierto de pleura parietal (figuras 1 y 2). Si ésta no se encuentra patológicamente engrosada, ni hay acumulaciónes subpleurales excesivas de grasa, el tronco simpático, los ramos comunicantes y los nervios esplácnicos se transparentan debajo de la delgada lámina parietal. Sin embargo, no están adheridos a ella, sino que se hallan incluidos en el espesor de la aponeurosis endotorácica, por lo cual se descubren con facilidad levantando la pleura.

Los diez o doce ganglios torácicos del cordón simpático, triangulares en su mayoría, están a la izquierda y la derecha de la columna vertebral, aplicados sobre las articulaciones costo-transversas y unidos entre sí por uno o varios ramos interganglionares. El mayor de los ganglios suele ser el primero (T1), soldado casi regularmente con el ganglio cervical inferior, y llamado ganglio estrellado por los numerosos radios que emite en muy diversas direcciones. Constituye el límite entre el simpático cervical y el torácico.

[page 20]

Clásicamente se ha aceptado que los ganglios simpáticos T2 y T3 son los encargados de la inervación vegetativa del territorio cutáneo correspondiente a la extremidad superior y la axila, y que el ganglio simpático estrellado (T1) es el que emite el impulso simpático, con distribución esencialmente en la región facial 36,37. Su lesión durante la simpaticolisis origina el síndrome de Horner 38.

En un estudio llevado a cabo por Moya del Hospital de Bellvitge en Barcelona (España) se demostró mediante el análisis histológico de los ganglios T2 y T3 procedentes de pacientes con hiperhidrosis, la existencia de muerte neuronal en los ganglios simpáticos de los pacientes afectados, así como depósitos de lipofuscina no asociados a inflamación, lo cual es impropio de pacientes con edades inferiores a los 30 años.


36. Snell RS. Neuroanatomía clínica. Editorial Médica Panamericana; 4ª edición, Buenos Aires, 1999.

37. Young PA, Young PH. Neuroanatomía clínica funcional. Masson- Williams & Wilkins, Barcelona, 1998.

38. Ahn. Results of thoracoscopic sympathetic trunk transection. Eur J Vasc Endovasc Surg 1999;18:543-544.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki