Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Jgs/Fragment 018 01

31.371Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.


Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 18, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Ortigosa 2012
Seite(n): 43, 45, Zeilen: 43: 1ff; 45: 1ff
Además, las concentraciones de sustancias de abuso en meconio habitualmente son más elevadas que las halladas en orina a causa de la acumulación a lo largo de varios meses de gestación (26). De esta forma, el análisis de meconio permite la detección del consumo activo o de la exposición pasiva de sustancias de abuso por la madre durante las últimas 20 semanas de gestación, y por lo tanto, aporta información acerca de la exposición fetal crónica a las mismas (3,19,62).

En la misma línea, el análisis de drogas en meconio aporta mucha más información respecto a la exposición crónica a sustancias de abuso en contraposición con el análisis de orina neonatal, el suero de sangre de cordón umbilical o el pelo neonatal, que informa de la exposición reciente (63).

Las sustancias de abuso en meconio están presenten en el rango de nanogramos a microgramos por gramo de meconio. El meconio es una matriz no homogénea y compleja con lo que la recuperación de sustancias de abuso depende en buena medida de la técnica de extracción escogida. Se recomienda la congelación inmediata de las muestra de meconio momentos después de la recogida con el fin de no degradar la eventual presencia de drogas en dicha matriz. Habitualmente, las sustancias en meconio se mantienen estables a una temperatura de -20ºC durante un período prolongado en el tiempo (64).

El meconio es especialmente útil en la evaluación de la exposición in utero a sustancias de abuso (64). Los primeros estudios realizados en meconio demostraron que las sustancias de abuso y sus metabolitos principales están presentes en dicha matriz. Sin embargo, mediante investigaciones posteriores realizadas con metodologías más sensibles y específicas se ha demostrado que los metabolitos principales de las sustancias de abuso suelen hallarse de forma predominante o incluso en muchos casos de forma única en meconio. Por ejemplo, en el caso de la cocaína (COC), se detectan los metabolitos m- y p-hidroxibenzoilecgonina (OH-BE) en detrimento de la sustancia madre (65) y en el caso del cannabis, se obtiene principalmente 11-hidroxi-Δ9-tetrahidrocannabinol (THC-OH) (66).

Sin embargo, una desventaja del análisis de meconio es la elevada tasa de falsos positivos hallada en los métodos de detección por inmunoensayo. Las técnicas de inmunoensayo diseñadas para el análisis en orina han sido modificadas para su uso en meconio y muchos de estos métodos carecen de una rigurosa validación del proceso analítico y generalmente no existe una posterior confirmación del resultado. Por ejemplo, en el trabajo Moore y colaboradores de 1995, en 535 muestras positivas por inmunoensayo a metabolitos de THC, COC y opiáceos, tan sólo confirmó mediante cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas (GC/MS) el 56% a 59% de las muestras (67). Por lo tanto, los resultados obtenidos por inmunoensayo deben ser confirmados por un método más específico como GC/MS, cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas (LC/MS) o espectrometría de masas en tándem (MS/MS).

Se ha llevado a cabo la evaluación de la exposición in utero a diferentes sustancias de abuso mediante el análisis de meconio.


3. Levy M, Koren G. Obstetric and neonatal effects of drugs of abuse. Emerg Med Clin North Am. 1990;8:633-52.

19. Lozano J, Garcia-Algar O, Vall O, de la Torre R, Scaravelli G, Pichini S. Biological matrices for the evaluation of in utero exposure to drugs of abuse. Ther Drug Monit. 2007;29:711-34.

26. Bar-Oz B, Klein J, Karaskov T, Koren G. Comparison of meconium and neonatal hair analysis for detection of gestational exposure to drugs of abuse. Arch Dis Child Fetal Neonatal Ed. 2003;88:F98-F100.

62. Koren, G., Chan, D., Klein, J., and Karaskov, T. (2002). Estimation of fetal exposure to drugs of abuse, environmental tobacco smoke, and ethanol. Ther Drug Monit 24, 23-25.

63. Ostrea, E. M., Jr., Bielawski, D. M., Posecion, N. C., Jr., Corrion, M., Villanueva-Uy, E., Jin, Y., Janisse, J. J., and Ager, J. W. (2008). A comparison of infant hair, cord blood and meconium analysis to detect fetal exposure to environmental pesticides.Environ Res 106, 277-283.

64. Pichini S, Pacifici R, Pellegrini M, Marchei E, Lozano J, Murillo J, et al. Development and validation of a high-performance liquid chromatography-mass spectrometry assay for determination of amphetamine, methamphetamine, and methylenedioxy derivatives in meconium. Anal Chem. 2004;76:2124-32.

65. Pichini, S., Marchei, E., Pacifici, R., Pellegrini, M., Lozano, J., and Garcia-Algar, O. (2005a). Application of a validated high-performance liquid chromatography-mass spectrometry assay to the analysis of m- and p-hydroxybenzoylecgonine in meconium.J Chromatogr B Analyt Technol Biomed Life Sci 820, 151-156.

66. ElSohly, M. A., and Feng, S. (1998). delta 9-THC metabolites in meconium: identification of 11-OH-delta 9-THC, 8 beta,11-diOH-delta 9-THC, and 11-nor-delta 9-THC-9-COOH as major metabolites of delta 9-THC. J Anal Toxicol 22, 329-335.

67. Moore, C., Lewis, D., and Leikin, J. (1995). False-positive and false-negative rates in meconium drug testing. Clin Chem 41, 1614-1616.

Además, las concentraciones de sustancias de abuso en meconio habitualmente son más elevadas que las halladas en orina a causa de la acumulación a lo largo de varios meses de gestación (Bar-Oz y cols., 2003). De esta forma, el análisis de meconio permite la detección del consumo activo o de la exposición pasiva de sustancias de abuso por la madre durante las últimas 20 semanas de gestación, y por lo tanto, aporta información acerca de la exposición fetal crónica a las mismas (Koren y cols., 2002; Lester y cols., 2001; Levy y Koren, 1990; Gray, 2009).

En la misma línea, el análisis de drogas en meconio aporta mucha más información respecto a la exposición crónica a sustancias de abuso en contraposición con el análisis de orina neonatal, el suero de sangre de cordón umbilical o el pelo neonatal, que informa de la exposición reciente (Ostrea y cols., 2008). Las sustancias de abuso en meconio están presentes en el rango de ng a μg por gramo de meconio. El meconio es una matriz no homogénea y compleja con lo que la recuperación de sustancias de abuso depende en buena medida de la técnica de extracción escogida. Se recomienda la congelación inmediata de la muestra de meconio momentos después de la recogida con el fin de no degradar la eventual presencia de drogas en dicha matriz. Habitualmente, las sustancias en meconio se mantienen estables a una temperatura de –20ºC durante un período prolongado en el tiempo (Pichini y cols., 2004) (tabla 3).

El meconio es especialmente útil en la evaluación de la exposición in utero a sustancias de abuso (Pichini y cols., 2004). Los primeros estudios realizados en meconio demostraron que las sustancias de abuso y sus metabolitos principales están presentes en dicha matriz. Sin embargo, mediante investigaciones posteriores realizadas con metodologías más sensibles y específicas se ha demostrado que los metabolitos principales de las sustancias de abuso suelen hallarse de forma predominante o incluso en muchos casos de forma única en meconio. Por ejemplo, en el caso de la COC, se detectan los metabolitos m- y p-OH-BE en detrimento de la sustancia madre (Pichini y cols., 2005a) y en el caso del cannabis, se obtiene principalmente THC-OH (ElSohly y Feng y cols., 1998).

[page 45]

Sin embargo, una desventaja del análisis de meconio es la elevada tasa de falsos positivos hallada en los métodos de detección por inmunoensayo. Las técnicas de inmunoensayo diseñadas para el análisis en orina han sido modificadas para su uso en meconio y muchos de estos métodos carecen de una rigurosa validación del proceso analítico y generalmente no existe una posterior confirmación del resultado. Por ejemplo, en el trabajo de Moore y colaboradores de 1995, en 535 muestras positivas por inmunoensayo a metabolitos de THC, COC y opiáceos, tan sólo confirmó mediante GC/MS del 56% a 59% de las muestras (Moore y cols., 1995).

En los últimos años se han desarrollado nuevas técnicas de cromatografía de gases que utilizando el meconio como matriz permiten la detección de sustancias de abuso con mayor sensibilidad y especificidad, por lo que los resultados obtenidos por inmunoensayo deben ser confirmados por un método más específico como GC/MS, LC/MS o MS/MS. El inconveniente es la complejidad, así como el coste de estas técnicas y el hecho de no estar disponibles en todos los centros. Esto hace que estos análisis no se realicen de forma rutinaria en todos los recién nacidos.

Se ha llevado a cabo la evaluación de la exposición in utero a diferentes sustancias de abuso mediante el análisis de meconio.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

The passage can also be found in Joya (2012) (p. 59 11ff)

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki