Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Jjc

31.373Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.

Important pages


Sources

Source Author Title Publ. Year Bib. FN
Jjc/Koren et al 2003 Gideon Koren, Irena Nulman, Albert E. Chudley, Christine Loocke Fetal alcohol spectrum disorder 2003 no no
Jjc/Lopez 2010 Patricia López Eijo Utilización de muestras alternativas en la detección precoz del consumo de drogas de abuso durante la gestación 2010 no no
Jjc/Lozano et al 2007 Jaime Lozano, Oscar García-Algar, Oriol Vall, Rafael de la Torre, Giulia Scaravelli, Simona Pichini Biological Matrices for the Evaluation of In Utero Exposure to Drugs of Abuse 2007 yes yes


Fragments (Plagiarism, reviewed)

No Fragment



Fragments (Plagiarism, unreviewed)

14 Fragments

[1.] Analyse:Jjc/Fragment 033 04 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 23:21 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 23:20 (Hindemith)
Fragment, Jjc, KomplettPlagiat, Lopez 2010, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 33, Zeilen: 4-23
Quelle: Lopez 2010
Seite(n): 47, Zeilen: 11ff
1.2.1. Principios farmacocinéticos en el embarazo

Los cambios farmacocinéticos durante el embarazo deben considerarse en el contexto de una unidad integrada de múltiples compartimentos: madre – placenta - membranas extra-amnióticas - líquido amniótico – feto. Cada uno tiene funciones propias, con características genéticas o celulares y controles diferentes (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Las fisiologías materna y fetal pueden ejercer una influencia compleja sobre la biodisponibilidad de una droga y, por lo tanto, sobre su respuesta en el organismo (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Cuando se utiliza la vía intravenosa para el consumo de drogas, la concentración en el plasma fetal se incrementa debido a que se establece un gradiente materno-fetal con tendencia al equilibrio, momento que coincide con el pico de la concentración fetal. Conforme la droga se depura del plasma materno, el gradiente de difusión se revierte y la concentración fetal declina. Así, los niveles fetales de una droga dependen no sólo de la transferencia placentaria sino también de la velocidad de eliminación materna de la droga. Si la velocidad de transferencia placentaria es más lenta con relación a la velocidad en la que la droga se elimina de la madre, entonces las concentraciones de la droga no alcanzarán niveles altos en el feto (Villanueva and Valenzuela, 1998).


Villanueva, L. A., and Valenzuela, F. (1998). [Pharmacological principles in pregnancy]. Gac Med Mex 134, 575-582.

3.2 PRINCIPIOS FARMACOCINÉTICOS EN EL EMBARAZO

Los cambios farmacocinéticos durante el embarazo deben considerarse en el contexto de una unidad integrada de múltiples compartimentos: madre-placenta-membranas extraamnióticas-líquido amniótico-feto. Cada uno tiene funciones propias, con características genéticas o celulares y controles diferentes48.

Las fisiologías materna y fetal pueden ejercer una influencia compleja sobre la biodisponibilidad de una droga y, por lo tanto, sobre su respuesta en el organismo48.

Cuando se utiliza la vía intravenosa para el consumo de drogas, la concentración en el plasma fetal se incrementa debido a que se establece un gradiente materno-fetal con tendencia al equilibrio, momento que coincide con el pico de la concentración fetal. Conforme la droga se depura del plasma materno, el gradiente de difusión se revierte y la concentración fetal declina. Así, los niveles fetales de una droga dependen no sólo de la transferencia placentaria sino también de la velocidad de eliminación materna de la droga. Si la velocidad de transferencia placentaria es más lenta con relación a la velocidad en la que la droga se elimina de la madre, entonces las concentraciones de la droga no alcanzarán niveles altos en el feto48.


48. Villanueva LA. El embarazo desde una perspectiva farmacológica. Rev Hosp Gral Dr M Gea González 4(1-2) (2001) 32-38.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Note that the text can also be found almost identically in Villanueva (2001). The closeness to Lopez (2010) is greater, however.

Sichter
(Hindemith)

[2.] Analyse:Jjc/Fragment 034 01 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 23:25 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 23:25 (Hindemith)
Fragment, Jjc, KomplettPlagiat, Lopez 2010, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 34, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Lopez 2010
Seite(n): 47, 48, Zeilen: 47: last lines; 48: 1ff
La velocidad y extensión de la distribución de la droga al feto puede modificarse según la vía de administración empleada, siendo menor la exposición con la vía intramuscular en relación a la vía intravenosa (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Cuando el consumo de droga es repetido, la concentración de la droga alcanza un estado estable tanto en la madre como en el feto. De aquí que bajo condiciones de estado estable o estacionario, además de la permeabilidad placentaria y la eliminación materna de drogas, sea importante considerar la unión a proteínas y la eliminación fetal de la droga (Szeto, 1995).

El feto es un sitio de localización o fijación, metabolismo y excreción seleccionado. Además de un sitio para la acción de una sustancia química, puede constituir un depósito (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Se debe considerar la posibilidad de que la droga y sus metabolitos se excreten por el riñón fetal y, por tanto, recirculen del feto a la orina y de ésta al líquido amniótico, a la vía gastrointestinal o piel fetal (el feto humano produce de 15 a 20 mL/h de orina y deglute de 5 a 7 mL/h de líquido amniótico). En consecuencia, el líquido amniótico puede funcionar como un reservorio, especialmente para metabolitos polares (Fabro and Scialli, 1986). Para drogas liposolubles, la velocidad de eliminación de la droga está determinada por las características de eliminación materna, lo cual sugiere que la depuración placentaria es la vía predominante de eliminación fetal de drogas liposolubles (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Por otra parte, se ha demostrado que la placenta tiene la capacidad de metabolizar drogas a compuestos más activos o tóxicos; también puede actuar como un depósito. Por tanto, es posible que la placenta module la eliminación de la droga produciendo metabolitos y reteniendo grandes [cantidades para su liberación de regreso al feto.]

La velocidad y extensión de la distribución de la droga al feto puede modificarse según la vía de administración empleada, siendo menor la exposición con la vía intramuscular en relación a la vía intravenosa48.

[page 48]

Cuando el consumo de droga es repetido, la concentración de la droga alcanza un estado estable tanto en la madre como en el feto. De aquí que bajo condiciones de estado estable o estacionario, además de la permeabilidad placentaria y la eliminación materna de drogas, sea importante considerar la unión a proteínas y la eliminación fetal de la droga49.

El feto es un sitio de localización o fijación, metabolismo y excreción seleccionado. Además de un sitio para la acción de una sustancia química, puede constituir un depósito48.

Se debe considerar la posibilidad de que la droga y sus metabolitos se excreten por el riñón fetal y, por tanto, recirculen del feto a la orina y de ésta al líquido amniótico, a la vía gastrointestinal o piel fetal (el feto humano produce de 15 a 20 mL/h de orina y deglute de 5 a 7 mL/h de líquido amniótico). En consecuencia, el líquido amniótico puede funcionar como un reservorio, especialmente para metabolitos polares50. Para drogas liposolubles, la velocidad de eliminación de la droga está determinada por las características de eliminación materna, lo cual sugiere que la depuración placentaria es la vía predominante de eliminación fetal de drogas liposolubles48.

Por otra parte, se ha demostrado que la placenta tiene la capacidad de metabolizar drogas a compuestos más activos o tóxicos; también puede actuar como un depósito. Por tanto, es posible que la placenta module la eliminación de la droga produciendo metabolitos y reteniendo grandes cantidades para su liberación de regreso al feto51.


48. Villanueva LA. El embarazo desde una perspectiva farmacológica. Rev Hosp Gral Dr M Gea González 4(1-2) (2001) 32-38.

49. Szeto HH. Maternal-fetal pharmacokinetics: Summary and future directions. NIDA Res Monogr 154 (1995) 203-217.

50. Fabro S, Scialli AR. Drug and chemical action in pregnancy: pharmacological and toxicologic principles. Nueva York, Marcel Dekker, 1986, 103-113.

51. Fabro S, Scialli AR. Drug and chemical action in pregnancy: pharmacological and toxicologic principles. Nueva York, Marcel Dekker, 1986, 153-163.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[3.] Analyse:Jjc/Fragment 035 01 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 23:30 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 23:30 (Hindemith)
Fragment, Jjc, KomplettPlagiat, Lopez 2010, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 35, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Lopez 2010
Seite(n): 48, 49, Zeilen: 48: last lines; 49: 1ff
No se puede suponer que todas las drogas se transferirán rápidamente a la madre; más bien, es posible que estos agentes se distribuyan de preferencia a los órganos fetales, por ejemplo al encéfalo, en base a su liposolubilidad y fijación específica en sitios receptores fetales. Muchos receptores en el sistema nervioso central (SNC) y otros órganos fetales aparecen tempranamente durante el desarrollo.

1.2.1.1. Compartimento materno

Durante el embarazo la absorción de las drogas consumidas por vía oral se modificará debido a la combinación tanto del retraso en el vaciamiento gástrico como de la disminución de la motilidad intestinal. La consecuencia de un vaciamiento gástrico más lento puede ser una reducción en el ritmo de absorción de la droga, en relación con el retardo en el ingreso al intestino delgado. El paso más lento a través del intestino delgado puede, sin embargo, aumentar la absorción de ciertas drogas (Brody et al., 1993). La absorción en sitios diferentes al tracto gastrointestinal también puede afectarse; por ejemplo, la absorción pulmonar se incrementa como resultado de un incremento en la superficie y en el flujo sanguíneo (Gleicher, 1989).

El volumen aparente de distribución de varias drogas se incrementa durante el embarazo conforme se expande el volumen plasmático, aproximadamente un 40 – 50 %, desde el inicio de la gestación hasta alcanzar su punto máximo a las 32 semanas. Se presentan cambios concomitantes en el gasto cardiaco y en la tasa de filtración glomerular. La expansión del volumen aparente de distribución junto con un incremento en la depuración renal lleva a una disminución en la concentración materna circulante de la droga. El flujo sanguíneo hepático permanece constante, de modo que el porcentaje del gasto cardiaco total destinado al hígado disminuye, con lo que puede reducirse el metabolismo de primer paso hepático de algunas drogas, lo que [puede provocar una elevación en su concentración plasmática.]

No se puede suponer que todas las drogas se transferirán rápidamente a la madre; más bien, es posible que estos agentes se distribuyan de preferencia a los órganos fetales, por ejemplo al encéfalo, en base a su liposolubilidad y fijación específica en sitios receptores fetales. Muchos receptores en el SNC y otros órganos fetales aparecen tempranamente durante el desarrollo52.

[page 49]

3.2.1 LA MADRE

Durante el embarazo la absorción de las drogas consumidas por vía oral se modificará debido a la combinación tanto del retraso en el vaciamiento gástrico como de la disminución de la motilidad intestinal. La consecuencia de un vaciamiento gástrico más lento puede ser una reducción en el ritmo de absorción de la droga, en relación con el retardo en el ingreso al intestino delgado. El paso más lento a través del intestino delgado puede, sin embargo, aumentar la absorción de ciertas drogas53. La absorción en sitios diferentes al tracto gastrointestinal también puede afectarse; por ejemplo, la absorción pulmonar se incrementa como resultado de un incremento en la superficie y en el flujo sanguíneo54.

El volumen aparente de distribución de varias drogas se incrementa durante el embarazo conforme se expande el volumen plasmático, aproximadamente un 40-50%, desde el inicio de la gestación hasta alcanzar su punto máximo a las 32 semanas. Se presentan cambios concomitantes en el gasto cardiaco y en la tasa de filtración glomerular. La expansión del volumen aparente de distribución junto con un incremento en la depuración renal lleva a una disminución en la concentración materna circulante de la droga. El flujo sanguíneo hepático permanece constante, de modo que el porcentaje del gasto cardiaco total destinado al hígado disminuye, con lo que puede reducirse el metabolismo de primer paso hepático de algunas drogas, lo que puede provocar una elevación en su concentración plasmática.


52. Miller RK, Kellogg CK. The pharmacodynamics of prenatal chemical exposure. NIDA Res Monogr 60 (1985) 39-57.

53. Brody TM, Larner J, Minneman KP. Human pharmacology: molecular to clinical. San Luis, Mosby, 1993, 843-854.

54. Gleicher N. Medicina clínica en obstetricia. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 1989, 110-125.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[4.] Analyse:Jjc/Fragment 036 01 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 23:36 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 23:36 (Hindemith)
Fragment, Jjc, KomplettPlagiat, Lopez 2010, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 36, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Lopez 2010
Seite(n): 49, 50, 51, Zeilen: 49: 20ff; 50: 18ff; 51: 1ff
La colestasis se desarrolla frecuentemente durante el embarazo y puede causar una disminución en la depuración de fármacos que sufren excreción biliar (Gleicher, 1989).

1.2.1.2. Compartimento placentario

Durante mucho tiempo se habló de la barrera placentaria como un mecanismo de defensa que preservaría la integridad del ser en desarrollo frente a las agresiones químicas que le pudieran llegar a través de la sangre materna. Actualmente se sabe que la barrera placentaria no existe, y que la mayoría de las sustancias químicas pueden atravesar la placenta y llegar al embrión o feto.

En general, compuestos con peso molecular superior o igual a 1.000 Da no cruzan rápidamente la placenta, mientras que aquellos con peso molecular igual o inferior a 600 Da sí lo hacen. La mayoría de los fármacos y drogas de abuso están entre los 250 y 400 Da, y por tanto, cruzan fácilmente la placenta. El pH de la sangre fetal es relativamente ácido en comparación con el de la sangre materna, por eso las drogas básicas tienden a alcanzar mayores concentraciones en sangre fetal. Diversos estudios han puesto de manifiesto que drogas como la COC, marihuana y HER, entre otras, pueden atravesar la barrera placentaria. Las sustancias químicas pueden incluso actuar como teratógenos afectando directamente a la función de la placenta, e impidiendo el aporte de oxígeno y nutrientes al feto.

El transporte placentario de sustancias se establece alrededor de la quinta semana de vida embrionaria, pero antes de formarse la placenta cualquier sustancia puede actuar directamente sobre las células embrionarias o sobre los [órganos maternos, alterando de forma indirecta el desarrollo fetal (Schuetze et al., 2007).]

La colestasis se desarrolla frecuentemente durante el embarazo y puede causar una disminución en la depuración de fármacos que sufren excreción biliar53,54..

3.2.2 LA PLACENTA

Durante mucho tiempo se habló de la barrera placentaria como un mecanismo de defensa que preservaría la integridad del ser en desarrollo frente a las agresiones químicas que le pudieran llegar a través de la sangre materna. Actualmente se sabe que la barrera placentaria no existe, y que la mayoría de las sustancias químicas pueden atravesar la placenta y llegar al embrión y feto55.

[page 50]

En general compuestos con peso molecular superior o igual a 1000 Da no cruzan rápidamente la placenta, mientras que aquellos con peso molecular igual o inferior a 600 Da sí lo hacen. La mayoría de los fármacos y drogas de abuso están entre los 250 y 400 Da, y por tanto, cruzan fácilmente la placenta. El pH de la sangre fetal es relativamente ácido en comparación con el de la sangre materna, por eso las drogas básicas tienden a alcanzar mayores concentraciones en sangre fetal. Diversos estudios han puesto de manifiesto que drogas como la COC, marihuana y HER, entre otras, pueden atravesar la barrera placentaria. Las sustancias químicas pueden incluso actuar como teratógenos afectando directamente a la función de la placenta, e impidiendo el aporte de oxígeno y nutrientes al feto55.

[page 51]

El transporte placentario de sustancias se establece alrededor de la quinta semana de vida embrionaria, pero antes de formarse la placenta cualquier sustancia puede actuar directamente sobre las células embrionarias o sobre los órganos maternos, alterando de forma indirecta el desarrollo fetal57,58.


53. Brody TM, Larner J, Minneman KP. Human pharmacology: molecular to clinical. San Luis, Mosby, 1993, 843-854.

54. Gleicher N. Medicina clínica en obstetricia. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 1989, 110-125.

55. Cruz Landeira A, Bouzas Montero CA, Concheiro Guisán M, De Castro Ríos A, Quintela Jorge O, Bermejo Barrera AM, Pereiro Gómez C. Drogas y teratogenia. Adicciones 18(1) (2006) 245-258.

57. Schuetze P, Eiden R, Coles C. Prenatal cocaine and other substance exposure: Effects on infant autonomic regulation at 7 months of age. Dev Psychobiol 49 (2007) 276-289.

58. Tapia J, Ventura P. Manual de neonatología. Santiago de Chile, Mediterráneo, 2000.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[5.] Analyse:Jjc/Fragment 045 14 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 22:05 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 22:05 (Hindemith)
Fragment, Jjc, KomplettPlagiat, Lozano et al 2007, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 45, Zeilen: 14
Quelle: Lozano et al 2007
Seite(n): 713, Zeilen: figure
Figura 3. Ventana de detección en el tiempo para diferentes matrices neonatales, maternas y fetales validas para el asesoramiento de la exposición intrauterina a sustancias de abuso.

Jjc 045a diss.png

Jjc 045a source.png

FIGURE 2. Time window of drug detection for different maternal, fetal, and neonatal biological matrices in the assessment of in utero exposure to drugs.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[6.] Analyse:Jjc/Fragment 053 01 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 16:19 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 16:10 (Hindemith)
Fragment, Jjc, Lozano et al 2007, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten, ÜbersetzungsPlagiat

Typus
ÜbersetzungsPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 53, Zeilen: 1-4, 8-14
Quelle: Lozano et al 2007
Seite(n): 728, 729, Zeilen: 728: r.col: last lines; 729: l.col: 6ff
1.3.3. Sangre de cordón y líquido amniótico

Los fármacos y sustancias de abuso administrados o consumidos por mujeres embarazadas tienen la posibilidad de atravesar la placenta y llegar al feto (Pacifici and Nottoli, 1995). Sin embargo, debido a que la recogida tanto de líquido amniótico como de sangre del feto son métodos suficientemente invasivos e incluso, nocivos para el feto, son matrices poco atractivas para su uso en estudios clínicos.

Al igual que la sangre, en general, la determinación de fármacos (o sustancias de abuso) en sangre de cordón umbilical solo aporta información acerca de las horas previas antes de la recogida y por lo tanto no permite evaluar la exposición crónica a sustancias de abuso durante la gestación.

Por lo que se refiere a las drogas ilícitas, y sus metabolitos, se han hallado en sangre de cordón en un rango de concentraciones que varía desde los nanogramos hasta los miligramos por mililitro de sangre (Dempsey et al., 1998; Moore et al., 1993; Pichini et al., 2003c; Winecker et al., 1997) (Tabla 6).

CORD BLOOD

Drugs administered to pregnant women have the potential to cross the placenta and reach the fetus.15,16

[page 729]

Because both amniotic fluid and fetal blood collection are invasive procedures that can be harmful to the fetus, the development of new techniques for the sampling of blood from the cord vein and artery has permitted safer sampling of cord blood from mid-gestation to term or at delivery.

As with maternal blood, measuring levels of drugs and their metabolites in cord blood accounts only for fetal drug exposure during the previous hours or days before collection and not for chronic exposure during the entire gestation. With respect to illicit drugs, both parent drug and metabolites have been found in cord blood, with concentrations ranging between nanograms per milliliter to mg/mL.


15. Pacifici GM, Nottoli R. Placental transfer of drugs administered to the mother. Clin Pharmacokinet. 1995;28:235–269.

16. Ripple GM, Goldberger BA, Caplan YH, et al. Detection of cocaine and its metabolites in human amniotic fluid. J Anal Toxicol. 1992;16:328–331.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

At the end of the first documented paragraph, the dissertation departs from the source somewhat and this passage is not counted (lines 5-7).

Sichter
(Hindemith)

[7.] Analyse:Jjc/Fragment 054 11 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 21:23 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 21:23 (Hindemith)
Fragment, Jjc, KomplettPlagiat, Lozano et al 2007, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 54, Zeilen: 11-18
Quelle: Lozano et al 2007
Seite(n): 713, Zeilen: r.col: 31ff
Aunque el líquido amniótico se ha utilizado para confirmar la exposición fetal a COC (Eyler et al., 2005; Jain et al., 1993; Ripple et al., 1992; Winecker et al., 1997) este fluido no ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo como herramienta práctica para la identificación de la exposición prenatal a sustancias de abuso. La principal razón recae en la dificultad de recogida de muestras, ya que este procedimiento pone en peligro al feto, a menos que la recogida sea en el momento del parto. Although amniotic fluid analysis has been used to confirm fetal exposure to COC, this biological fluid has not gained popularity as a practical tool for identifying prenatal drug exposure. The most important reason is the difficulty encountered in the collection of this specimen, which requires an invasive procedure that can be harmful to the fetus, unless it is collected at birth.

[16. Ripple GM, Goldberger BA, Caplan YH, et al. Detection of cocaine and its metabolites in human amniotic fluid. J Anal Toxicol. 1992;16:328–331.

17. Jain L, Meyer W, Moore C, et al. Detection of fetal cocaine exposure by analysis of amniotic fluid. Obstet Gynecol. 1993;81:787–790.

18. Eyler FD, Behnke M, Wobie K, et al. Relative ability of biologic specimens and interviews to detect prenatal cocaine use. Neurotoxicol Teratol. 2005;27:677–687.

19. Winecker RE, Goldberger BA, Tebbett I, et al. Detection of cocaine and its metabolites in amniotic fluid and umbilical cord tissue. J Anal Toxicol. 1997;21:97–104.]

Anmerkungen

The source is not mentioned, but the passage documented here is translated from it. The references 16-19 in the source are all from the same section, just before the documented passage.

Sichter
(Hindemith)

[8.] Analyse:Jjc/Fragment 056 01 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 08:24 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 08:19 (Hindemith)
Fragment, Jjc, Lozano et al 2007, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten, ÜbersetzungsPlagiat

Typus
ÜbersetzungsPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 56, Zeilen: 1-5, 12-21
Quelle: Lozano et al 2007
Seite(n): 712, Zeilen: l. col: 9ff
1.3.4. Placenta

La estructura básica de la placenta humana madura aproximadamente en la 4ª semana de gestación (Figura 4). Este tejido, fuente de circulación fetoplacentaria, constituye una interfaz de sangre fetal y materna que actúa como intercambiador de nutrientes y residuos del feto a la madre.

[...] En este sentido, los ésteres de etil de ácidos grasos o los ésteres de etil de ácidos grasos (FAEEs) procedentes de madres consumidoras de alcohol etílico durante el embarazo no se traspasan al feto, sino que son recaptados y degradados por la placenta humana. Así pues, los FAEEs detectados en el recién nacido provienen de forma exclusiva del metabolismo del neonato formados a partir del etanol que ha sido transferido por la madre (Chan et al., 2004).

Además, las sustancias de abuso incluyendo las drogas, también pueden afectar a los sistemas de transporte de nutrientes de la placenta, así como a la modificación de la fisiología de la misma (Sastry, 1991).

PLACENTA

The basic structure of human mature placenta formed from trophoblast is complete at 4 weeks of pregnancy. This tissue, a source of fetoplacental circulation, is an interface between maternal and fetal blood, acting as a nutrient and waste exchanger.

[...] Moreover, drugs and chemicals can affect the nutrient transport systems in the placenta, modifying placental physiology.6

Placental research showed that fatty acid ethyl esters (FAEEs), the biomarkers of ethanol intake during pregnancy originating from alcoholic mothers, are not transferred to the fetus because they are taken up and degraded extensively by the human placenta. Therefore, FAEEs detected in neonatal matrices are likely produced by the fetus from ethanol that has been transferred to and metabolized by the fetus him herself, rendering FAEEs powerful direct biomarkers reflective of true fetal exposure to ethanol in utero.7


6. Sastry BV. Placental toxicology: tobacco smoke, abused drugs, multiple chemical interactions, and placental function. Reprod Fertil Dev. 1991;3: 355–372.

7. Chan D, Knie B, Boskovic R, et al. Placental handling of fatty acid ethyl esters: perfusion and subcellular studies. J Pharmacol Exp Ther. 2004; 310:75–82.

Anmerkungen

The source is not mentioned, although the passages documented here are translated from it. The short passage not documented is taken from another source without attribution: Quelle:Jjc/Lopez 2010

Sichter
(Hindemith)

[9.] Analyse:Jjc/Fragment 057 01 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 09:04 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 08:30 (Hindemith)
Fragment, Jjc, Lozano et al 2007, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten, ÜbersetzungsPlagiat

Typus
ÜbersetzungsPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 57, Zeilen: 1-11
Quelle: Lozano et al 2007
Seite(n): 712, Zeilen: r. col: 1ff
También se han realizado estudios con el fin de evaluar la exposición crónica a sustancias y los posibles cambios morfológicos que puede padecer el tejido placentario así como las repercusiones de estos en el desarrollo fetal. Aunque no se concibe a la placenta como un órgano metabolizador, se han descrito cambios en las capacidades enzimáticas de placentas provenientes de madres fumadoras crónicas (Myllynen et al., 2005). En seis recién nacidos se detectó la presencia de arecolina (ARE), el principal alcaloide de la palma de areca (Areca catechu), la 4ª sustancia más utilizada en el mundo después del tabaco, el alcohol y la cafeína (Garcia-Algar et al., 2005b; Lopez-Vilchez et al., 2006). La presencia de ARE se encontró en cinco de las seis placentas. Además en dichas placentas se describieron cambios morfológicos observables [macroscópicamente como la localización de centros de alta inflamación y la disminución en el diámetro de los vasos sanguíneos.] Placental studies also serve to prove the effect of chronic drug passage through this tissue and the effects on placental morphology as well as the possible subsequent effects on fetal development. Although placenta is not perceived as a metabolizing organ, there have been instances when the enzyme activity in the placenta has been induced, for instance, in the case of maternal smoking.8

Two adverse birth outcomes were observed among six newborns prenatally exposed to arecoline, the principal alkaloid of the sliced nut of the areca palm (Areca catechu), the fourth most commonly used drug in the world after tobacco, alcohol, and caffeine.10,11 Placental concentration of arecoline was measured by using liquid chromatography-mass spectometry (LC-MS), and the analyte was found in five of the six samples analyzed. Focal inflammatory changes in the amniochorial membranes were observed in the placentas in two cases, and, in one case, a decreased median diameter of the vessels in both maternal and fetal surface villi was also observed.


8. Myllynen P. Human placenta: a human organ for developmental toxicology research and biomonitoring. Placenta. 2005;26:361–371.

10. Garcia-Algar O, Vall O, Alameda F, et al. Prenatal exposure to arecoline (areca nut alkaloid) and birth outcomes. Arch Dis Child Fetal Neonatal Ed. 2005;90:F276–F277.

11. Lopez-Vilchez MA, Seidel V, Farre M, et al. Areca-nut abuse and neonatal withdrawal syndrome. Pediatrics. 2006;117:129–131.

Anmerkungen

The source is not mentioned, but the documented passage has been translated from it, with only marginal adaptations.

Sichter
(Hindemith)

[10.] Analyse:Jjc/Fragment 060 08 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 09:04 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 09:03 (Hindemith)
Fragment, Jjc, Lozano et al 2007, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten, ÜbersetzungsPlagiat

Typus
ÜbersetzungsPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 60, Zeilen: 8-18
Quelle: Lozano et al 2007
Seite(n): 722, Zeilen: l.col: 1ff
Los primeros estudios realizados en meconio demostraron que las sustancias de abuso y sus metabolitos principales están presentes en dicha matriz. Sin embargo, mediante investigaciones posteriores realizadas con metodologías más sensibles y específicas se reveló que los metabolitos principales de las sustancias de abuso suelen hallarse de forma predominante o incluso en muchos casos de forma única en esta matriz biológica, así pues para la COC, no es extraño detectar los metabolitos m- y phidroxibenzoilecgonina (OH-BE) en detrimento de la droga principal (Pichini et al., 2005a) o para el caso del cannabis, se obtiene la máxima abundancia representada por el 11-hidroxi-Δ9-tetrahidrocannabinol (THCOH) (ElSohly and Feng, 1998). Early studies demonstrated that parent drugs and their principal metabolites are both present in meconium. However, subsequent investigations with more specific and sensitive techniques revealed that particular metabolites can be present only (or mainly) in this biological matrix, such as m-hydroxybenzoylecgonine and p-hydroxybenzoylecgonine in case of COC and 11-hydroxy-Δ9-tetrahydrocannabinol (THC-OH) in case of cannabis.27–30

27. Pichini S, Marchei E, Pacifici R, et al. Application of a validated highperformance liquid chromatography-mass spectrometry assay to the analysis of m- and p-hydroxybenzoylecgonine in meconium. J Chromatogr B Analyt Technol Biomed Life Sci. 2005;820:151–156.

28. ElSohly MA, Feng S. delta 9-THC metabolites in meconium: identification of 11-OH-delta 9-THC, 8 beta,11-diOH-delta 9-THC, and 11-nor-delta 9-THC-9-COOH as major metabolites of delta 9-THC. J Anal Toxicol. 1998;22:329–335.

29. ElSohly MA, Stanford DF, Murphy TP, et al. Immunoassay and GC-MS procedures for the analysis of drugs of abuse in meconium. J Anal Toxicol. 1999;23:436–445.

30. Feng S, ElSohly MA, Salamone S, et al. Simultaneous analysis of delta 9-THC and its major metabolites in urine, plasma, and meconium by GC-MS using an immunoaffinity extraction procedure. J Anal Toxicol. 2000;24:395–402.

Anmerkungen

The source is not mentioned, but this passage has been translated from it. The source is given just before this passage together with two other references, but apparently in order to reference the preceeding statement.

Sichter
(Hindemith)

[11.] Analyse:Jjc/Fragment 063 12 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 23:03 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 23:02 (Hindemith)
Fragment, Jjc, KomplettPlagiat, Koren et al 2003, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 63, Zeilen: 12
Quelle: Koren et al 2003
Seite(n): 1184, Zeilen: figure
Figura 5. Formación de FAEEs por el embrión a causa de la exposición prenatal a alcohol etílico

Jjc 063a diss.png

Jjc 063a source.png

Fig. 1: Neonatal meconium assay for fatty acid ethyl esters (FAEEs).

Anmerkungen

The source is not mentioned.

In the original, the image is attributed to Chesley Sheppard.

Sichter
(Hindemith)

[12.] Analyse:Jjc/Fragment 072 01 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 07:43 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 07:29 (Hindemith)
Fragment, Jjc, Lozano et al 2007, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten, ÜbersetzungsPlagiat

Typus
ÜbersetzungsPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 72, Zeilen: 1-14
Quelle: Lozano et al 2007
Seite(n): 726, Zeilen: l.col: 35ff
1.3.6.1. Pelo neonatal

El cabello neonatal es un marcador biológico altamente sensible capaz de informar acerca de la exposición acumulativa a sustancias de abuso durante el último trimestre de vida intrauterina (Klein et al., 2000; Lozano et al., 2007b; Pichini et al., 1996). En el feto, el pelo empieza a crecer durante los últimos 3 o 4 meses del embarazo. Aunque la ventana de detección del meconio es mayor, el pelo neonatal tiene la ventaja de estar disponible durante 4 o 5 meses de la vida postnatal (Bar-Oz et al., 2003). Sin embargo, las muestras de cabello que se pueden obtener en los recién nacidos es a menudo escasa, y la recogida en estos casos especiales puede ser considerada “casi” invasiva. Las muestras de pelo neonatal habitualmente están contaminadas por el líquido amniótico, sin embargo esta contaminación no se debe considerar en el contexto de una contaminación externa ya que se halla en el contexto de una exposición intrauterina a sustancias de abuso.

NEONATAL HAIR

Neonatal hair is a sensitive biological marker that can define cumulative exposure to drugs during the last trimester of intrauterine life.13,73 In the fetus, hair starts growing during the last 3 to 4 months of pregnancy and therefore accounts for exposure occurring in the last trimester. Although the detection window is smaller than for meconium, hair has the advantage of being available for as long as 4 to 5 months of postnatal life.60 However, hair samples that can be obtained in newborns are often sparse, and collection in those particular cases can be considered ‘‘almost’’ invasive. Newborn hair samples are externally contaminated by the amniotic fluid, which not only reaches hair but also the fetus by way of the transdermal route.74 Nevertheless, this contamination should not be considered as external in the context of the diagnosis of intrauterine drug exposure.


13. Pichini S, Altieri I, Zuccaro P, et al. Drugs monitoring in non-conventional biological fluids and matrices. Clin Pharmacokinet. 1996;130:211–228

60. Bar-Oz B, Klein J, Karaskov T, et al. Comparison of meconium and neonatal hair analysis for detection of gestational exposure to drugs of abuse. Arch Dis Child Fetal Neonatal Ed. 2003;88:F98–F100.

73. Klein J, Karaskov T, Koren G. Clinical applications of hair testing for drugs of abuse: the Canadian experience. Forensic Sci Int. 2003;10:281–288.

74. Bailey B, Klein J, Koren G. Noninvasive methods for drug measurement in pediatrics. Pediatr Clin North Am. 1997;44:15–26.

Anmerkungen

The source is mentioned in the beginning together with two other references. Not clear to the reader is however, that those together with the rest of the paragraph and two further references are all taken from the source, which has been translated.

Sichter
(Hindemith)

[13.] Analyse:Jjc/Fragment 073 11 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 07:48 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 07:47 (Hindemith)
Fragment, Jjc, Lozano et al 2007, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten, ÜbersetzungsPlagiat

Typus
ÜbersetzungsPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 73, Zeilen: 11-23
Quelle: Lozano et al 2007
Seite(n): 3, 4, Zeilen: 3: last lines; 4: 1ff
1.3.6.2. Pelo materno

El análisis de pelo materno se ha considerado el “gold standard” para evaluar la exposición crónica a sustancias de abuso durante el embarazo ya que la recolección del pelo es no invasiva, permite muestrear una gran cantidad de muestra y obtener información respecto al consumo de drogas durante el primer trimestre de gestación es relativamente frecuente. Por otro lado, como ocurre con todas las matrices biológicas procedentes de la madre, el pelo materno aporta una información acerca de la exposición activa (o pasiva) de la madre, con lo cual tan solo se puede especular con una estimación indirecta de la exposición que puede llegar al feto. De igual manera que ocurre con el cabello neonatal, las drogas principales prevalecen en el pelo por delante de los metabolitos principales y de igual manera se encuentran en niveles de nanogramo por miligramo de pelo.

MATERNAL HAIR

Maternal hair testing has been considered the ‘‘gold standard’’ to assess chronic maternal drug use during pregnancy because collection of hair is relatively noninvasive, a large quantity of hair can be collected, and obtaining information on early drug use during pregnancy is possible. On the other hand, as for all the other maternal biological matrices, maternal hair gives a direct estimate of maternal exposure to drugs (active or passive) but only an indirect estimate of those reaching the fetus. Similar to neonatal hair, parent drugs prevail in this matrix and are present in the range of nanograms per milligram of hair.

Anmerkungen

The source is not mentioned. although this passage has been translated from it.

Sichter
(Hindemith)

[14.] Analyse:Jjc/Fragment 075 05 - Diskussion
Bearbeitet: 18. December 2014, 09:04 Hindemith
Erstellt: 18. December 2014, 07:55 (Hindemith)
Fragment, Jjc, Lozano et al 2007, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten, ÜbersetzungsPlagiat

Typus
ÜbersetzungsPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 75, Zeilen: 5-18
Quelle: Lozano et al 2007
Seite(n): 730, Zeilen: l.col: 7ff
Sin embargo, un factor que debe tenerse en cuenta al correlacionar las concentraciones en pelo materno y el pelo neonatal es la variabilidad en la retención de sustancias durante el paso transplacentario en general y en particular para el caso de la COC. Además, la variabilidad en el metabolismo fetal de las drogas y la deposición en el cabello de estas debe ser un factor tenido en cuenta. En apoyo a esta declaración, Potter y colaboradores (Potter et al., 1994), en 1994, informó por primera una falta de exposición a COC en pelo fetal, mientras que en pelo materno se detectaron altos niveles de COC. Además la BE se halló en diferentes segmentos del cabello materno correspondiente a los diferentes trimestres y sin embargo en el pelo fetal no se halló. Estos datos sugirieron que el modo de uso de la COC y las diferencias individuales en la retención de sustancias por la placenta puede proteger a algunos fetos y por ello abogar por la necesidad de interpretar esta variedad interindividual (Eyler et al., 2005; Marques et al., 1993). However, a limiting factor to be considered when correlating drug concentrations in infant and maternal hair is the variability in transplacental passage of illicit drugs in general and COC in particular. The variability of fetal drug metabolism and drug deposition in fetal hair should be taken into consideration as well. In support of this statement, Potter et al,99 in 1994, reported for the first time a case of lack of fetal exposure to COC, after extensive maternal use of COC, both evidenced by hair analysis. BZE was found in the different segments of maternal hair samples corresponding to different pregnancy trimesters, whereas it was not found in baby hair. These data suggest that the mode of maternal use of COC and individual differences in placental handling of the drug may protect some fetuses and highlight the need to address interpatient variability.98

98. Marques PR, Tippetts AS, Branch DG. Cocaine in the hair of motherinfant pairs: quantitative analysis and correlations with urine measures and self-report. Am J Drug Alcohol Abuse. 1993;19:159–175.

99. Potter S, Klein J, Valiante G, et al. Maternal cocaine use without evidence of fetal exposure. J Pediatr. 1994;125:652–654.

Anmerkungen

The source is not mentioned, although this passage has been translated from it.

Sichter
(Hindemith)


Fragments (No evaluation)

No Fragment



Fragments (Not plagiarism)

No Fragment



Fragments (Not completed)

No Fragment



Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki