Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Jjc/Fragment 035 01

31.268Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.


Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 35, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Lopez 2010
Seite(n): 48, 49, Zeilen: 48: last lines; 49: 1ff
No se puede suponer que todas las drogas se transferirán rápidamente a la madre; más bien, es posible que estos agentes se distribuyan de preferencia a los órganos fetales, por ejemplo al encéfalo, en base a su liposolubilidad y fijación específica en sitios receptores fetales. Muchos receptores en el sistema nervioso central (SNC) y otros órganos fetales aparecen tempranamente durante el desarrollo.

1.2.1.1. Compartimento materno

Durante el embarazo la absorción de las drogas consumidas por vía oral se modificará debido a la combinación tanto del retraso en el vaciamiento gástrico como de la disminución de la motilidad intestinal. La consecuencia de un vaciamiento gástrico más lento puede ser una reducción en el ritmo de absorción de la droga, en relación con el retardo en el ingreso al intestino delgado. El paso más lento a través del intestino delgado puede, sin embargo, aumentar la absorción de ciertas drogas (Brody et al., 1993). La absorción en sitios diferentes al tracto gastrointestinal también puede afectarse; por ejemplo, la absorción pulmonar se incrementa como resultado de un incremento en la superficie y en el flujo sanguíneo (Gleicher, 1989).

El volumen aparente de distribución de varias drogas se incrementa durante el embarazo conforme se expande el volumen plasmático, aproximadamente un 40 – 50 %, desde el inicio de la gestación hasta alcanzar su punto máximo a las 32 semanas. Se presentan cambios concomitantes en el gasto cardiaco y en la tasa de filtración glomerular. La expansión del volumen aparente de distribución junto con un incremento en la depuración renal lleva a una disminución en la concentración materna circulante de la droga. El flujo sanguíneo hepático permanece constante, de modo que el porcentaje del gasto cardiaco total destinado al hígado disminuye, con lo que puede reducirse el metabolismo de primer paso hepático de algunas drogas, lo que [puede provocar una elevación en su concentración plasmática.]

No se puede suponer que todas las drogas se transferirán rápidamente a la madre; más bien, es posible que estos agentes se distribuyan de preferencia a los órganos fetales, por ejemplo al encéfalo, en base a su liposolubilidad y fijación específica en sitios receptores fetales. Muchos receptores en el SNC y otros órganos fetales aparecen tempranamente durante el desarrollo52.

[page 49]

3.2.1 LA MADRE

Durante el embarazo la absorción de las drogas consumidas por vía oral se modificará debido a la combinación tanto del retraso en el vaciamiento gástrico como de la disminución de la motilidad intestinal. La consecuencia de un vaciamiento gástrico más lento puede ser una reducción en el ritmo de absorción de la droga, en relación con el retardo en el ingreso al intestino delgado. El paso más lento a través del intestino delgado puede, sin embargo, aumentar la absorción de ciertas drogas53. La absorción en sitios diferentes al tracto gastrointestinal también puede afectarse; por ejemplo, la absorción pulmonar se incrementa como resultado de un incremento en la superficie y en el flujo sanguíneo54.

El volumen aparente de distribución de varias drogas se incrementa durante el embarazo conforme se expande el volumen plasmático, aproximadamente un 40-50%, desde el inicio de la gestación hasta alcanzar su punto máximo a las 32 semanas. Se presentan cambios concomitantes en el gasto cardiaco y en la tasa de filtración glomerular. La expansión del volumen aparente de distribución junto con un incremento en la depuración renal lleva a una disminución en la concentración materna circulante de la droga. El flujo sanguíneo hepático permanece constante, de modo que el porcentaje del gasto cardiaco total destinado al hígado disminuye, con lo que puede reducirse el metabolismo de primer paso hepático de algunas drogas, lo que puede provocar una elevación en su concentración plasmática.


52. Miller RK, Kellogg CK. The pharmacodynamics of prenatal chemical exposure. NIDA Res Monogr 60 (1985) 39-57.

53. Brody TM, Larner J, Minneman KP. Human pharmacology: molecular to clinical. San Luis, Mosby, 1993, 843-854.

54. Gleicher N. Medicina clínica en obstetricia. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 1989, 110-125.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki