Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Jjc/Fragment 036 01

31.377Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.


Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 36, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Lopez 2010
Seite(n): 49, 50, 51, Zeilen: 49: 20ff; 50: 18ff; 51: 1ff
La colestasis se desarrolla frecuentemente durante el embarazo y puede causar una disminución en la depuración de fármacos que sufren excreción biliar (Gleicher, 1989).

1.2.1.2. Compartimento placentario

Durante mucho tiempo se habló de la barrera placentaria como un mecanismo de defensa que preservaría la integridad del ser en desarrollo frente a las agresiones químicas que le pudieran llegar a través de la sangre materna. Actualmente se sabe que la barrera placentaria no existe, y que la mayoría de las sustancias químicas pueden atravesar la placenta y llegar al embrión o feto.

En general, compuestos con peso molecular superior o igual a 1.000 Da no cruzan rápidamente la placenta, mientras que aquellos con peso molecular igual o inferior a 600 Da sí lo hacen. La mayoría de los fármacos y drogas de abuso están entre los 250 y 400 Da, y por tanto, cruzan fácilmente la placenta. El pH de la sangre fetal es relativamente ácido en comparación con el de la sangre materna, por eso las drogas básicas tienden a alcanzar mayores concentraciones en sangre fetal. Diversos estudios han puesto de manifiesto que drogas como la COC, marihuana y HER, entre otras, pueden atravesar la barrera placentaria. Las sustancias químicas pueden incluso actuar como teratógenos afectando directamente a la función de la placenta, e impidiendo el aporte de oxígeno y nutrientes al feto.

El transporte placentario de sustancias se establece alrededor de la quinta semana de vida embrionaria, pero antes de formarse la placenta cualquier sustancia puede actuar directamente sobre las células embrionarias o sobre los [órganos maternos, alterando de forma indirecta el desarrollo fetal (Schuetze et al., 2007).]

La colestasis se desarrolla frecuentemente durante el embarazo y puede causar una disminución en la depuración de fármacos que sufren excreción biliar53,54..

3.2.2 LA PLACENTA

Durante mucho tiempo se habló de la barrera placentaria como un mecanismo de defensa que preservaría la integridad del ser en desarrollo frente a las agresiones químicas que le pudieran llegar a través de la sangre materna. Actualmente se sabe que la barrera placentaria no existe, y que la mayoría de las sustancias químicas pueden atravesar la placenta y llegar al embrión y feto55.

[page 50]

En general compuestos con peso molecular superior o igual a 1000 Da no cruzan rápidamente la placenta, mientras que aquellos con peso molecular igual o inferior a 600 Da sí lo hacen. La mayoría de los fármacos y drogas de abuso están entre los 250 y 400 Da, y por tanto, cruzan fácilmente la placenta. El pH de la sangre fetal es relativamente ácido en comparación con el de la sangre materna, por eso las drogas básicas tienden a alcanzar mayores concentraciones en sangre fetal. Diversos estudios han puesto de manifiesto que drogas como la COC, marihuana y HER, entre otras, pueden atravesar la barrera placentaria. Las sustancias químicas pueden incluso actuar como teratógenos afectando directamente a la función de la placenta, e impidiendo el aporte de oxígeno y nutrientes al feto55.

[page 51]

El transporte placentario de sustancias se establece alrededor de la quinta semana de vida embrionaria, pero antes de formarse la placenta cualquier sustancia puede actuar directamente sobre las células embrionarias o sobre los órganos maternos, alterando de forma indirecta el desarrollo fetal57,58.


53. Brody TM, Larner J, Minneman KP. Human pharmacology: molecular to clinical. San Luis, Mosby, 1993, 843-854.

54. Gleicher N. Medicina clínica en obstetricia. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 1989, 110-125.

55. Cruz Landeira A, Bouzas Montero CA, Concheiro Guisán M, De Castro Ríos A, Quintela Jorge O, Bermejo Barrera AM, Pereiro Gómez C. Drogas y teratogenia. Adicciones 18(1) (2006) 245-258.

57. Schuetze P, Eiden R, Coles C. Prenatal cocaine and other substance exposure: Effects on infant autonomic regulation at 7 months of age. Dev Psychobiol 49 (2007) 276-289.

58. Tapia J, Ventura P. Manual de neonatología. Santiago de Chile, Mediterráneo, 2000.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki