Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Mam/Fragment 133 03

31.358Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.


Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 133, Zeilen: 3-16, 19-21
Quelle: Perez de Lis 2010
Seite(n): 309, 310, Zeilen: 309: 22 ss.; 310: 1 ss.
Así, para el diagnóstico de la esclerosis múltiple se requiere evidencia de una diseminación de lesiones en el sistema nervioso central tanto temporal como espacial. Eso quiere decir que no sólo tienen que existir por lo menos dos lesiones distintas, verificables por síntomas clínicos o por resonancia magnética, sino que además tiene que haber evidencias de nuevos síntomas o lesiones en un intervalo de 30 días.

En cuanto al análisis del LCR, en ambos procesos puede encontrarse elevación del índice de IgG y bandas oligoclonales. Por un lado, la presencia de linfocitosis y elevación de proteínas es más frecuente encontrarlo en pacientes con SS. Por otro y tal como hemos comentado con anterioridad, la inmunoelectroforesis parece ser útil en diferenciar SS primario y EM respecto al número de bandas, que suele ser menos de 5 en el paciente con SS primario y más de 10 en el paciente con EM (230).

La RNM debería ser una prueba diagnóstica clave para diferenciar estas dos entidades, aunque en ocasiones las lesiones encontradas en las dos enfermedades pueden ser indistinguibles. [...] La aplicación de los criterios de Barkhof pueden ayudar a diferenciar entre ambas situaciones (Tabla 17), sobre todo si se tiene en cuenta el tamaño y la localización de las lesiones.


230.- Vrethem M, Ernerudh J, Lindström F, Skogh T. Immunoglobulins within the central nervous system in primary Sjögren's syndrome. J Neurol Sci. 1990;100:186-92.

Así, para el diagnóstico de la EM se requiere evidencia de una diseminación de lesiones en el sistema nervioso central tanto temporal como espacial. Eso quiere decir que no sólo tienen que existir por lo menos dos lesiones distintas, indicativo de diseminación espacial, y verificable por

[página 310]

exploración o RM, sino que además tiene que haber evidencias de nuevos síntomas o lesiones en un intervalo de 30 días desde el último episodio (diseminación temporal) en aquellos casos que sólo habían presentado un único episodio.

En cuanto al análisis del LCR, en ambos procesos puede encontrarse elevación del índice de IgG y bandas oligoclonales. Por un lado, la presencia de linfocitosis y elevación de proteínas es más frecuente encontrarlo en pacientes con SS. Además, la inmunoelectroforesis parece ser más útil en diferenciar SSp y EM respecto al número de bandas, que suele ser menos de 5 en el paciente con SSp y más de 10 en el paciente con EM (618).La RM debería ser una prueba diagnóstica clave para diferenciar estas dos entidades. La aplicación de los criterios de Barkhof puede ayudar a diferenciar entre ambas situaciones, sobre todo si se tiene en cuenta el tamaño y la localización de las lesiones.


618. Vrethem M, Ernerudh J, Lindström F, Skogh T. Immunoglobulins within the central nervous system in primary Sjögren’s syndrome. J Neurol Sci. 1990; 100:186-92.

Anmerkungen

No se menciona la fuente

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki