Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Mgp/Fragment 011 09

31.377Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.


Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 11, Zeilen: 9-26
Quelle: Biarnes 2005
Seite(n): 15, 16, Zeilen: 15: 5ff; 16: 1ff
HTLV I - II

La leucemia/linfoma T del adulto (LLTA) se describió por primera vez en Japón en 1977 como un síndrome linfoproliferativo con características clínicas y hematológicas propias. Posteriormente se pudo atribuir su causalidad a un retrovirus, denominado virus de la leucemia linfoma T (HTLV-I), el cual había sido identificado casi simultáneamente en Japón y en EE.UU (35).

El HTLV-I es esencial para el desarrollo de la LLTA, pero se requieren otros factores para el desarrollo de la neoplasia, ya que tan sólo el 0,5-1% de portadores del virus desarrolla la LLTA. El periodo de incubación es de años.

La tasa de transmisión del virus se ve influenciada con el tiempo de almacenamiento siendo muy baja cuando lleva más de catorce días. Esto se debe a que el virus se vehiculiza por los leucocitos y estos se destruyen durante su almacenaje. Los hemoderivados acelulares como el plasma parecen no ser capaces de transmitir el virus(30). Aunque se ha publicado un caso de LLTA después de la transfusión(36), el riesgo transfusional es muy bajo.

Citomegalovirus (CMV)

Pertenece a la familia de los Herpesviridae. El periodo de incubación es de 12 meses. Habitualmente no dan sintomatología en los pacientes inmunocompetentes, pudiendo producir una patología multisistémica muy florida en los inmunodeprimidos, así como en los [trasplantados o los prematuros.]


(30) Goodnough LT, Brecher ME, Kanter MH, AuBuchon JP. Transfusion medicine. First of two parts--blood transfusion. N Engl J Med 1999 Feb 11;340(6):438-47.

(35) Montserrat Costa E, Matutes Juan E. Síndromes linfoproliferativos crónicos de expresión leucémica. In: Farreras Valentin P, Rozman C, editors. Medicina interna. 14 ed. Harcourt; 2000.

(36) Kanno M, Nakamura S, Matsuda T. Adult T-cell leukemia with HTLV-I-associated myelopathy after complete remission of acute myelogenous leukemia. N Engl J Med 1998 Jan 29;338(5):333.

HTLV I - II

La leucemia/linfoma T del adulto (LLTA) se describió por primera vez en Japón en 1977 como un síndrome linfoproliferativo con características clínicas y hematológicas propias. Posteriormente se pudo atribuir su causalidad a un retrovirus, denominado por ello virus de la leucemia linfoma T (HTLV-I), el cual había sido identificado casi simultáneamente en Japón y en EE.UU (14).

Si bien el HTLV-I es esencial para el desarrollo de la LLTA, se requieren otros factores secundarios para el desarrollo de la neoplasia, ya que tan sólo el 0,5- 1% de portadores del virus desarrolla la LLTA. El periodo de incubación es de años.

La tasa de transmisión del virus se ve influenciada con el tiempo de almacenamiento; siendo muy baja cuando lleva más de catorce días de dicho tiempo. Esto se debe a que el virus se vehiculiza por los leucocitos y estos se destruyen durante su almacenaje. Los hemoderivados acelulares como el plasma parecen no ser capaces de transmitir el virus (11). Aunque se ha

[page 16]

publicado un caso de LLTA después de la transfusión (15), el riesgo transfusional es muy bajo.

Citomegalovirus (CMV)

Pertenece a la familia de de los Herpesviridae. El periodo de incubación es largo de 12 meses. Habitualmente no dan sintomatología en los pacientes inmunocompetentes, pudiendo producir una patología multisistémica muy florida en los inmunodeprimidos, asi como en los transplantados o los prematuros.


(11) Goodnough LT, Brecher ME, Kanter MH, AuBuchon JP. Transfusion medicine. First of two parts--blood transfusion. N Engl J Med 1999 Feb 11;340(6):438-47.

(14) Montserrat Costa E, Matutes Juan E. Síndromes linfoproliferativos crónicos de expresión leucémica. In: Farreras Valentin P, Rozman C, editors. Medicina interna. 14 ed. Harcourt; 2000.

(15) Kanno M, Nakamura S, Matsuda T. Adult T-cell leukemia with HTLV-Iassociated myelopathy after complete remission of acute myelogenous leukemia. N Engl J Med 1998 Jan 29;338(5):333.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki