Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Mtc/Fragment 019 01

31.368Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.


Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 19, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Benitez 2004
Seite(n): 3, 4, Zeilen: 3: last lines; 4: 1ff
En su totalidad o en parte, los carcinomas de origen ductal pueden presentar una citodiferenciación específica (escamosa, mucosa, hidrosoadenoidea) o un patrón histológico especial (tubular, papilar, cribiforme quístico); otras veces existen áreas necrosadas (comedocarcinoma) o aparecen modificaciones especiales del estroma (infiltración linfoide, metaplasia cartilaginosa u ósea), que tienen implicaciones clínicas distintas, por lo que son consideradas entidades anatomoclínicas diversas.

- Simple. Conocido también como carcinoma escirro, fibrocarcinoma, carcinoma esclerosante, CDI con fibrosis productiva. Es la forma de carcinoma mamario más frecuente. Macroscópicamente se presenta bajo la forma de un nódulo muy duro, de contornos estrellados.

- Tipo comedón (o comedocarcinoma). Se trata de un nódulo duro, generalmente con una delimitación bastante precisa, a veces escirroso.

- Tubular (o adenocarcinoma mamario, carcinoma tubular). Cuando se descubre suele alcanzar un diámetro entre 10 y 20 mm. A menudo se hallan áreas con patrón tubular en los carcinomas intraductales cribiformes o en los lobulillares. Tiene gran tendencia a la multicentricidad (75%) y a la bilateralidad (15%).

- Medular. Macroscópicamente se trata de un nódulo bien delimitado, de escasa consistencia. Tiene un pronóstico favorable.

- Papilar. Su desarrollo es muy lento y muy tardía la aparición de metástasis. A su vez se distinguen tres formas: la papilar, la reticular y la cribosa.

- Mucinoso. Produce moco o substancia coloide. Acostumbra a tener un lento crecimiento.

- Otros: Microquístico, Apocrino, Carcinoma escamoso, Enfermedad de Paget.

Los carcinomas ductales presentan con mayor frecuencia metástasis óseas, pulmonares, hepáticas o cerebrales, mientras que las metástasis producidas por los carcinomas lobulillares asientan con más frecuencia en las superficies serosas o meníngeas y en otras áreas poco comunes.16

A continuación se muestra un resumen de la clasificación del cáncer de mama (CM) propuesta por la Organización Mundial de la Salud (Tabla 1.1).


16. Fisher ER, Redmond C, Fisher B. Histologic grading of breast cancer. Pathol Annu. 1980;15(Pt 1):239–251.

En su totalidad o en parte, los carcinomas de origen ductal pueden presentar una citodiferenciación específica (escamosa,

[page 4]

mucosa, hidrosoadenoidea) o un patrón histológico especial (tubular, papilar, cribiforme quístico); otras veces existen áreas necrosadas (comedocarcinoma) o aparecen modificaciones especiales del estroma (infiltración linfoide, metaplasia cartilaginosa u ósea), que tienen implicaciones clínicas distintas, por lo que son considerados entidades anatomoclínicas diversas.

  • Simple. Conocido también como carcinoma escirro, fibrocarcinoma, carcinoma esclerosante, CDI con fibrosis productiva. Es la forma de carcinoma mamario más frecuente. Macroscópicamente se presenta bajo la forma de un nódulo muy duro, de contornos estrellados.
  • Tipo comedón (o comedocarcinoma). Se trata de un nódulo duro, generalmente con una delimitación bastante precisa, a veces escirroso.
  • Tubular (o adenocarcinoma mamario, carcinoma tubular). Cuando se descubre suele alcanzar un diámetro entre 10 y 20 mm. A menudo se hallan áreas con patrón tubular en los carcinomas intraductales cribiformes o en los lobulillares. Tiene gran tendencia a la multicentricidad (75%) y a la bilateralidad (15%).
  • Medular. Macroscópicamente se trata de un nódulo bien delimitado, de escasa consistencia. Tiene un pronóstico favorable.
  • Papilar. Su desarrrollo es muy lento y muy tardía la aparición de metástasis. A su vez se distinguen tres formas: la papilar, la reticular y la cribosa.
  • Mucinoso. Produce moco o substancia coloide. Acostumbra a tener un lento crecimiento.
  • Otros: Microquístico, Apocrino, Carcinoma escamoso, Enfermedad de Paget.

[page 5]

Los carcinomas ductales presentan con mayor frecuencia metástasis óseas, pulmonares, hepáticas o cerebrales, mientras que las metástasis producidas por los carcinomas lobulillares asientan con más frecuencia en las superficies serosas o meningeas y otras áreas poco comunes (Fisher ER, 1980).

A continuación se muestra un resumen de la clasificación del CM propuesta por la Organización Mundial de la Salud (Tabla 1.1).

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki