Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Mtc/Fragment 057 01

31.340Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.


Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 57, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Benitez 2004
Seite(n): 37, 38, Zeilen: 37: 9ff; 38: 1ff
Por lo general, se consiguen imágenes de calidad con la inyección de coloide marcado con 99mTc a dosis entre 0,3 y 0,6 mCi (11-22 MBq) para la administración subdérmica y de entre 1,6 - 2,7 mCi (60 a 100 MBq) para la peritumoral, y el uso de gammacámaras equipadas con colimadores de baja energía y alta resolución.

Referente a los procedimientos de detección del ganglio centinela, estos deben orientarse a la identificación del primer ganglio linfático en recibir el drenaje desde el lugar de la inyección alrededor del tumor primario. Para este propósito la linfogammagrafía debería ser secuenciada, con imágenes obtenidas a diversos intervalos. La rapidez con que se detecta el ganglio(s) centinela(s) variará según el tipo de administración utilizado. La administración peritumoral del radiofármaco va acompañada habitualmente de visualización tardía de los ganglios linfáticos,76,143 realizándose por ello la adquisición de las imágenes a las 2 ó 3 horas de la inyección del radiotrazador. Tanto la administración subdérmica128 como la intratumoral144 ofrecen un porcentaje significativo de visualización temprana, lo que hace necesario la obtención de imágenes precoces (a partir de los 30 minutos de la administración del trazador). Cualquiera que sea la vía de administración, la importancia de la linfogammagrafía mamaria no sólo radica en la diferenciación entre el ganglio centinela y los ganglios linfáticos secundarios, sino también en la capacidad para visualizar el drenaje linfático extraaxilar. La adquisición de las imágenes es aconsejable hacerla con la paciente en posición supina y con el brazo elevado, en proyección anterior y lateral. En situaciones dudosas, se añade la proyección oblicua con la mama retirada de la zona axilar, a efectos de facilitar la identificación del ganglio centinela. La obtención de imágenes de transmisión simultánea, utilizando una fuente plana de 57Co, proporciona referencias anatómicas útiles para la interpretación del estudio gammagráfico. También puede utilizarse un lápiz de 57Co ó 99mTc.

1.7.4- SONDAS DE DETECCIÓN QUIRÚRGICA

Son equipos portátiles diseñados para detectar radiaciones ionizantes, de gran uso en el ámbito de la cirugía radioguiada. Existen numerosos modelos en el mercado. Zanzonico y Heller145 ofrecen una visión general de las sondas actualmente [disponibles. Se componen de dos elementos: el analizador y la sonda detectora.]


76. Pijpers R, Meijer S, Hoekstra OS, et al. Impact of lymphoscintigraphy on sentinel node identification with technetium-99m-colloidal albumin in breast cancer. J. Nucl. Med. 1997;38(3):366–368.

128. De Cicco C, Cremonesi M, Luini A, et al. Lymphoscintigraphy and radioguided biopsy of the sentinel axillary node in breast cancer. J. Nucl. Med. 1998;39(12):2080–2084.

143. Uren RF, Howman-Giles RB, Thompson JF, et al. Mammary lymphoscintigraphy in breast cancer. J. Nucl. Med. 1995;36(10):1775–1780.

144. Valdés Olmos RA, Hoefnagel CA, Nieweg OE, et al. Lymphoscintigraphy in oncology: a rediscovered challenge. Eur J Nucl Med. 1999;26(4 Suppl):S2–S10.

145. Zanzonico P, Heller S. The intraoperative gamma probe: basic principles and choices available. Semin Nucl Med. 2000;30(1):33–48.

Por lo general, dosis entre 0,3 y 0,6 mCi (11-22 MBq) para la administración subdérmica y dosis de entre 1,6 - 2,7 mCi (60 a 100 MBq) para la peritumoral, de coloide marcado con 99mTc y el uso de gammacámaras equipadas con colimadores de baja energía y alta resolución ofrecen imágenes de calidad. Referente a los procedimientos de detección del ganglio centinela, debe orientarse a la identificación del primer ganglio linfático en recibir el drenaje desde el sitio de la inyección en o alrededor del tumor primario. Para este propósito la linfogammagrafía debería ser secuenciada con imágenes obtenidas a diversos intervalos. Sin embargo la realidad es distinta, ya que teniendo en cuenta el tipo de inyección utilizado la rapidez con que se detecte el ganglio centinela(s) será distinta. La administración peritumoral del radiofármaco va acompañada habitualmente de visualización tardía de los ganglios linfáticos (Uren RF, 1995; Pijpers R, 1997), realizándose por ello la adquisición de las imágenes a las 2 – 3 horas de la inyección del radiotrazador. Sin embargo, tanto la administración subdérmica (De Cicco C, 1998)como la intratumoral (Valdés Olmos RA, 1999 b) ofrecen un porcentaje significativo con visualización temprana lo que hace necesario la obtención de imágenes precoces (a partir de los 30 minutos de la administración del trazador). Cualquiera que sea la vía de administración, la importancia de la linfogammagrafía mamaria no sólo radica en la diferenciación entre el ganglio centinela y los ganglios linfáticos secundarios sino que es fundamental para visualizar drenaje

[page 38]

linfático extraaxilar.

La adquisición de las imágenes es aconsejable hacerla con la paciente en posición supina y con el brazo elevado, en proyección anterior y lateral, añadiendo en situaciones dudosas la proyección oblicua con la mama retirada de la zona axilar a efectos de facilitar la identificación del ganglio centinela. La obtención de imágenes de transmisión simultánea, utilizando una fuente plana de 57Co, proporciona referencias anatómicas útiles para la interpretación del estudio gammagráfico. También puede utilizarse un lápiz de 57Co o 99mTc.

2.4. SONDAS DE DETECCIÓN QUIRÚRGICA.

Son equipos portátiles diseñados para detectar radiaciones ionizantes, de gran uso en el ámbito de la cirugía radioguiada. Existe numerosos modelos en el mercado. Zanzonico y Heller (Zanzonico P, 2000) ofrecen una visión general de las sondas actualmente disponibles. Se componen de dos elementos: el analizador y la sonda detectora.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

A passage that talks about "sondas actualmente disponibles" is copied literally from the source that was eight years old at the time of writing, and that made reference to a source four years older.

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki