Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Nnn/Fragment 131 04

31.377Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.


Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 131, Zeilen: 4-16, 19-23
Quelle: Brito Zeron 2006
Seite(n): 154, 155, Zeilen: 154: 10ff; 155: 1ff
Dentro de las manifestaciones clínicas, la más conocida es la afección cutánea. En estudios japoneses, prácticamente el 100% de los pacientes con SSp que desarrollan eritema anular producen anti-Ro. Las lesiones de eritema anular son prácticamente similares a las que se observan en el lupus cutáneo subagudo, y diversos autores han sugerido que podrían representar variaciones de un proceso patogénico similar. Por otra parte, los anti-Ro también se han relacionado con la presencia de vasculitis cutánea en pacientes con SSp. Alexander et al describieron una mayor frecuencia de anti-Ro en pacientes con SSp y vasculitis respecto a los que no presentaban afección cutánea (86% frente al 19%), asociación comprobada por otros autores y por nuestro grupo. Incluso, Provost et al definieron 2 tipos de vasculitis en el SSp, una vasculitis leucocitoclástica que cursa con títulos altos de anti-Ro y FR y una vasculitis linfocitaria, habitualmente seronegativa. En nuestros pacientes anti-Ro+ también hemos podido observar una mayor frecuencia de reacciones alérgicas cutáneas y de fotosensibilidad.

1.3.2. Manifestaciones neurológicas

Otra de las manifestaciones extraglandulares del SSp más asociadas con la presencia de anti-Ro/SSA es la afección neurológica. Alexander et al (327) encontraron mayor prevalencia de anti-Ro en pacientes con SSp y enfermedad neurológica activa y progresiva, especialmente en los casos de enfermedad [focal progresiva del SNC, alteraciones en la TC craneal o en la RM, o bien datos sugestivos de angitis de pequeño vaso en la angiografía cerebral.]


327. Alexander EL,Provost TT, Stevens MB, Alexander GE.Neurologic complications of primary Sjogren’syndrome. Medicine (Baltimore).1982;61:247-257.

Dentro de las manifestaciones clínicas, la más conocida es la afección cutánea. En estudios japoneses, prácticamente el 100% de los pacientes con SSp que desarrollan eritema anular producen anti-Ro (406). Las lesiones de eritema anular son prácticamente similares a las que se observan en el lupus cutáneo subagudo, y diversos autores han sugerido que podrían representar variaciones de un proceso patogenético similar (407). Por otra parte, los anti-Ro también se han relacionado con la presencia de vasculitis cutánea en pacientes con SSp. Alexander et al (408) describieron una mayor frecuencia de anti-Ro en pacientes con SSp y vasculitis respecto a los que no presentaban afección cutánea (86% frente al 19%), asociación comprobada por otros autores (182) y por nuestro grupo (180). Incluso, Provost et al (409) definieron 2 tipos de vasculitis en el SSp, una vasculitis leucocitoclástica que cursa con títulos altos de anti-Ro y FR y una vasculitis linfocitaria, habitualmente seronegativa.

Otra de las manifestaciones extraglandulares del SSp más asociadas con la presencia de anti-Ro/SSA es la afección neurológica. Alexander et al

[page 155]

(410) encontraron mayor prevalencia de anti-Ro en pacientes con SSp y enfermedad neurológica activa y progresiva, especialmente en los casos de enfermedad focal progresiva del SNC, alteraciones en la TC craneal o en la RM, o bien datos sugestivos de angitis de pequeño vaso en la angiografía cerebral.


[...]

410. Alexander EL, Ranzenbach MR, Kumar AJ, Kozachuk WE, Rosenbaum AE, Patronas N, et al. Anti-Ro(SS-A) autoantibodies in central nervous system disease associated with Sjogren's syndrome (CNS-SS): clinical, neuroimaging, and angiographic correlates. Neurology. 1994;44:899-908.

Anmerkungen

The source is not given.

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki