Fandom

VroniPlag Wiki

Analyse:Sog/Fragment 043 01

31.354Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.


Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 43, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Joya 2012
Seite(n): 59, 60, Zeilen: 59: 11ff; 60: 1ff
Además, las concentraciones de sustancias de abuso en meconio habitualmente son más elevadas que las halladas en orina a causa de la acumulación a lo largo de varios meses de gestación (Bar-Oz y cols., 2003). De esta forma, el análisis de meconio permite la detección del consumo activo o de la exposición pasiva de sustancias de abuso por la madre durante las últimas 20 semanas de gestación, y por lo tanto, aporta información acerca de la exposición fetal crónica a las mismas (Koren y cols., 2002; Lester y cols., 2001; Levy y Koren, 1990; Gray, 2009).

En la misma línea, el análisis de drogas en meconio aporta mucha más información respecto a la exposición crónica a sustancias de abuso en contraposición con el análisis de orina neonatal, el suero de sangre de cordón umbilical o el pelo neonatal, que informa de la exposición reciente (Ostrea y cols., 2008). Las sustancias de abuso en meconio están presentes en el rango de ng a μg por gramo de meconio. El meconio es una matriz no homogénea y compleja con lo que la recuperación de sustancias de abuso depende en buena medida de la técnica de extracción escogida. Se recomienda la congelación inmediata de la muestra de meconio momentos después de la recogida con el fin de no degradar la eventual presencia de drogas en dicha matriz. Habitualmente, las sustancias en meconio se mantienen estables a una temperatura de –20ºC durante un período prolongado en el tiempo (Pichini y cols., 2004) (tabla 3).

El meconio es especialmente útil en la evaluación de la exposición in utero a sustancias de abuso (Pichini y cols., 2004). Los primeros estudios realizados en meconio demostraron que las sustancias de abuso y sus metabolitos principales están presentes en dicha matriz. Sin embargo, mediante investigaciones posteriores realizadas con metodologías más sensibles y específicas se ha demostrado que los metabolitos principales de las sustancias de abuso suelen hallarse de forma predominante o incluso en muchos casos de forma única en meconio. Por ejemplo, en el caso de la COC, se detectan los metabolitos m- y p-OH-BE en detrimento de la sustancia madre (Pichini y cols., 2005a) y en el caso del cannabis, se obtiene principalmente THC-OH (ElSohly y Feng y cols., 1998).

Además, las concentraciones de sustancias de abuso en meconio habitualmente son más elevadas que las halladas en orina a causa de la acumulación a lo largo de varios meses de gestación (Bar-Oz et al., 2003). Por estos factores, el análisis de meconio permite la detección del consumo (activo o pasivo) de drogas por la madre durante las últimas 20 semanas de gestación, y por lo tanto, aporta información acerca de la exposición fetal crónica a sustancias de abuso (Koren et al., 2002; Lozano et al., 2007b; Pichini et al., 1996).

En la misma línea, el análisis de drogas en meconio aporta mucha más información respecto a la exposición crónica a sustancias de abuso que el análisis de orina neonatal, el suero de sangre de cordón umbilical, o pelo neonatal (Ostrea et al., 2008).

Las sustancias de abuso en meconio están presenten en el rango de nanogramos a microgramos por gramo de meconio. El meconio es una matriz no homogénea y compleja con lo que la recuperación de sustancias de abuso depende en buena medida de la técnica de extracción escogida. Se

[page 60]

recomienda la congelación inmediata de las muestra de meconio momentos después de la recogida con el fin de no degradar la eventual presencia de drogas en dicha matriz. Habitualmente, las drogas en meconio se mantienen estables a una temperatura de -20ºC, y así durante un período prolongado en el tiempo (Pichini et al., 2004) (Tabla 7).

El meconio es especialmente útil en la evaluación de la exposición in utero a sustancias de abuso (Gray and Huestis, 2007; Lozano et al., 2007a; Lozano et al., 2007b). Los primeros estudios realizados en meconio demostraron que las sustancias de abuso y sus metabolitos principales están presentes en dicha matriz. Sin embargo, mediante investigaciones posteriores realizadas con metodologías más sensibles y específicas se reveló que los metabolitos principales de las sustancias de abuso suelen hallarse de forma predominante o incluso en muchos casos de forma única en esta matriz biológica, así pues para la COC, no es extraño detectar los metabolitos m- y phidroxibenzoilecgonina (OH-BE) en detrimento de la droga principal (Pichini et al., 2005a) o para el caso del cannabis, se obtiene la máxima abundancia representada por el 11-hidroxi-e9-tetrahidrocannabinol (THCOH) (ElSohly and Feng, 1998).

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki