Fandom

VroniPlag Wiki

Mpl/Fragment 268 01

< Mpl

31.340Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0 Share

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
Yes.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 268, Zeilen: 1-10
Quelle: Sierra 2002
En efecto, es conocido que la HTA multiplica por seis el riesgo de padecer un accidente vascular cerebral (AVC) (438) y, peor aún, más de la tercera parte de los pacientes hipertensos fallece como consecuencia de complicaciones cerebrovasculares, ya sea en relación directa con la elevación de PA, o con la ateromatosis vascular, acelerada y agravada por la HTA.

Las lesiones cerebrovasculares silentes (infartos lacunares, leucoaraiosis) también están asociadas a la presencia de varios de los factores de riesgo vascular (HTA, dislipemia, diabetes mellitus, hábito tabáquico), aunque la HTA es sin duda el más importante (439) Asimismo, la existencia de una enfermedad cardiovascular previa también es un factor de riesgo relacionado con estas lesiones (439).

438. Sierra C, De la Sierra A. Hipertensión arterial: factor de riesgo cardiovascular. Hipertensión 1999; 16: 52-61.

439. Pantoni L, García JH. The significance of cerebral white matter abnormalities 100 years after Binswanger´s report. A review. Stroke 1995;26:1293-1301.

En efecto, es conocido que la HTA multiplica por seis el riesgo de padecer un accidente vascular cerebral (AVC)4 y, peor aún, más de la tercera parte de los pacientes hipertensos fallece como consecuencia de complicaciones cerebrovasculares, ya sea en relación directa con la elevación de la presión arterial (PA), o con la ateromatosis vascular acelerada y agravada por la HTA.

[página 17]

Las lesiones cerebrovasculares silentes (infartos lacunares, leucoaraiosis) también están asociadas a la presencia de varios factores de riesgo vascular (HTA, dislipemia, diabetes mellitus, hábito tabáquico), aunque la HTA es sin duda el más importante8. Asímismo, la existencia de una enfermedad cardiovascular previa también es un factor de riesgo relacionado con estas lesiones8.

4. National Stroke Association. Stroke prevention: the importance of risk factors. Stroke 1991;1:17-20.

Anmerkungen

Posiblemente se puede encontrar el texto paralelo también en la publicación Sierra & De la Sierra (1999). Aun cuando fuera así, la referencia 438 no sería suficiente para cubrir todo el texto paralelo.

Sichter
(Hindemith) Singulus

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki