Fandom

VroniPlag Wiki

Quelle:Jjc/Lopez 2010

< Quelle:Jjc

31.380Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.

Angaben zur Quelle [Bearbeiten]

Autor     Patricia López Eijo
Titel    Utilización de muestras alternativas en la detección precoz del consumo de drogas de abuso durante la gestación
Ort    Santiago de Compostela
Datum    March 2010
Anmerkung    Tesis Doctoral, Universitat de Santiago de Compostela, Facultade de Medicina e Odontoloxía
URL    http://dspace.usc.es/handle/10347/2834

Literaturverz.   

no
Fußnoten    no
Fragmente    4


Fragmente der Quelle:
[1.] Analyse:Jjc/Fragment 033 04 - Diskussion
Zuletzt bearbeitet: 2014-12-18 23:21:11 Hindemith
Fragment, Jjc, KomplettPlagiat, Lopez 2010, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 33, Zeilen: 4-23
Quelle: Lopez 2010
Seite(n): 47, Zeilen: 11ff
1.2.1. Principios farmacocinéticos en el embarazo

Los cambios farmacocinéticos durante el embarazo deben considerarse en el contexto de una unidad integrada de múltiples compartimentos: madre – placenta - membranas extra-amnióticas - líquido amniótico – feto. Cada uno tiene funciones propias, con características genéticas o celulares y controles diferentes (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Las fisiologías materna y fetal pueden ejercer una influencia compleja sobre la biodisponibilidad de una droga y, por lo tanto, sobre su respuesta en el organismo (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Cuando se utiliza la vía intravenosa para el consumo de drogas, la concentración en el plasma fetal se incrementa debido a que se establece un gradiente materno-fetal con tendencia al equilibrio, momento que coincide con el pico de la concentración fetal. Conforme la droga se depura del plasma materno, el gradiente de difusión se revierte y la concentración fetal declina. Así, los niveles fetales de una droga dependen no sólo de la transferencia placentaria sino también de la velocidad de eliminación materna de la droga. Si la velocidad de transferencia placentaria es más lenta con relación a la velocidad en la que la droga se elimina de la madre, entonces las concentraciones de la droga no alcanzarán niveles altos en el feto (Villanueva and Valenzuela, 1998).


Villanueva, L. A., and Valenzuela, F. (1998). [Pharmacological principles in pregnancy]. Gac Med Mex 134, 575-582.

3.2 PRINCIPIOS FARMACOCINÉTICOS EN EL EMBARAZO

Los cambios farmacocinéticos durante el embarazo deben considerarse en el contexto de una unidad integrada de múltiples compartimentos: madre-placenta-membranas extraamnióticas-líquido amniótico-feto. Cada uno tiene funciones propias, con características genéticas o celulares y controles diferentes48.

Las fisiologías materna y fetal pueden ejercer una influencia compleja sobre la biodisponibilidad de una droga y, por lo tanto, sobre su respuesta en el organismo48.

Cuando se utiliza la vía intravenosa para el consumo de drogas, la concentración en el plasma fetal se incrementa debido a que se establece un gradiente materno-fetal con tendencia al equilibrio, momento que coincide con el pico de la concentración fetal. Conforme la droga se depura del plasma materno, el gradiente de difusión se revierte y la concentración fetal declina. Así, los niveles fetales de una droga dependen no sólo de la transferencia placentaria sino también de la velocidad de eliminación materna de la droga. Si la velocidad de transferencia placentaria es más lenta con relación a la velocidad en la que la droga se elimina de la madre, entonces las concentraciones de la droga no alcanzarán niveles altos en el feto48.


48. Villanueva LA. El embarazo desde una perspectiva farmacológica. Rev Hosp Gral Dr M Gea González 4(1-2) (2001) 32-38.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Note that the text can also be found almost identically in Villanueva (2001). The closeness to Lopez (2010) is greater, however.

Sichter
(Hindemith)

[2.] Analyse:Jjc/Fragment 034 01 - Diskussion
Zuletzt bearbeitet: 2014-12-18 23:25:48 Hindemith
Fragment, Jjc, KomplettPlagiat, Lopez 2010, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 34, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Lopez 2010
Seite(n): 47, 48, Zeilen: 47: last lines; 48: 1ff
La velocidad y extensión de la distribución de la droga al feto puede modificarse según la vía de administración empleada, siendo menor la exposición con la vía intramuscular en relación a la vía intravenosa (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Cuando el consumo de droga es repetido, la concentración de la droga alcanza un estado estable tanto en la madre como en el feto. De aquí que bajo condiciones de estado estable o estacionario, además de la permeabilidad placentaria y la eliminación materna de drogas, sea importante considerar la unión a proteínas y la eliminación fetal de la droga (Szeto, 1995).

El feto es un sitio de localización o fijación, metabolismo y excreción seleccionado. Además de un sitio para la acción de una sustancia química, puede constituir un depósito (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Se debe considerar la posibilidad de que la droga y sus metabolitos se excreten por el riñón fetal y, por tanto, recirculen del feto a la orina y de ésta al líquido amniótico, a la vía gastrointestinal o piel fetal (el feto humano produce de 15 a 20 mL/h de orina y deglute de 5 a 7 mL/h de líquido amniótico). En consecuencia, el líquido amniótico puede funcionar como un reservorio, especialmente para metabolitos polares (Fabro and Scialli, 1986). Para drogas liposolubles, la velocidad de eliminación de la droga está determinada por las características de eliminación materna, lo cual sugiere que la depuración placentaria es la vía predominante de eliminación fetal de drogas liposolubles (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Por otra parte, se ha demostrado que la placenta tiene la capacidad de metabolizar drogas a compuestos más activos o tóxicos; también puede actuar como un depósito. Por tanto, es posible que la placenta module la eliminación de la droga produciendo metabolitos y reteniendo grandes [cantidades para su liberación de regreso al feto.]

La velocidad y extensión de la distribución de la droga al feto puede modificarse según la vía de administración empleada, siendo menor la exposición con la vía intramuscular en relación a la vía intravenosa48.

[page 48]

Cuando el consumo de droga es repetido, la concentración de la droga alcanza un estado estable tanto en la madre como en el feto. De aquí que bajo condiciones de estado estable o estacionario, además de la permeabilidad placentaria y la eliminación materna de drogas, sea importante considerar la unión a proteínas y la eliminación fetal de la droga49.

El feto es un sitio de localización o fijación, metabolismo y excreción seleccionado. Además de un sitio para la acción de una sustancia química, puede constituir un depósito48.

Se debe considerar la posibilidad de que la droga y sus metabolitos se excreten por el riñón fetal y, por tanto, recirculen del feto a la orina y de ésta al líquido amniótico, a la vía gastrointestinal o piel fetal (el feto humano produce de 15 a 20 mL/h de orina y deglute de 5 a 7 mL/h de líquido amniótico). En consecuencia, el líquido amniótico puede funcionar como un reservorio, especialmente para metabolitos polares50. Para drogas liposolubles, la velocidad de eliminación de la droga está determinada por las características de eliminación materna, lo cual sugiere que la depuración placentaria es la vía predominante de eliminación fetal de drogas liposolubles48.

Por otra parte, se ha demostrado que la placenta tiene la capacidad de metabolizar drogas a compuestos más activos o tóxicos; también puede actuar como un depósito. Por tanto, es posible que la placenta module la eliminación de la droga produciendo metabolitos y reteniendo grandes cantidades para su liberación de regreso al feto51.


48. Villanueva LA. El embarazo desde una perspectiva farmacológica. Rev Hosp Gral Dr M Gea González 4(1-2) (2001) 32-38.

49. Szeto HH. Maternal-fetal pharmacokinetics: Summary and future directions. NIDA Res Monogr 154 (1995) 203-217.

50. Fabro S, Scialli AR. Drug and chemical action in pregnancy: pharmacological and toxicologic principles. Nueva York, Marcel Dekker, 1986, 103-113.

51. Fabro S, Scialli AR. Drug and chemical action in pregnancy: pharmacological and toxicologic principles. Nueva York, Marcel Dekker, 1986, 153-163.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[3.] Analyse:Jjc/Fragment 035 01 - Diskussion
Zuletzt bearbeitet: 2014-12-18 23:30:26 Hindemith
Fragment, Jjc, KomplettPlagiat, Lopez 2010, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 35, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Lopez 2010
Seite(n): 48, 49, Zeilen: 48: last lines; 49: 1ff
No se puede suponer que todas las drogas se transferirán rápidamente a la madre; más bien, es posible que estos agentes se distribuyan de preferencia a los órganos fetales, por ejemplo al encéfalo, en base a su liposolubilidad y fijación específica en sitios receptores fetales. Muchos receptores en el sistema nervioso central (SNC) y otros órganos fetales aparecen tempranamente durante el desarrollo.

1.2.1.1. Compartimento materno

Durante el embarazo la absorción de las drogas consumidas por vía oral se modificará debido a la combinación tanto del retraso en el vaciamiento gástrico como de la disminución de la motilidad intestinal. La consecuencia de un vaciamiento gástrico más lento puede ser una reducción en el ritmo de absorción de la droga, en relación con el retardo en el ingreso al intestino delgado. El paso más lento a través del intestino delgado puede, sin embargo, aumentar la absorción de ciertas drogas (Brody et al., 1993). La absorción en sitios diferentes al tracto gastrointestinal también puede afectarse; por ejemplo, la absorción pulmonar se incrementa como resultado de un incremento en la superficie y en el flujo sanguíneo (Gleicher, 1989).

El volumen aparente de distribución de varias drogas se incrementa durante el embarazo conforme se expande el volumen plasmático, aproximadamente un 40 – 50 %, desde el inicio de la gestación hasta alcanzar su punto máximo a las 32 semanas. Se presentan cambios concomitantes en el gasto cardiaco y en la tasa de filtración glomerular. La expansión del volumen aparente de distribución junto con un incremento en la depuración renal lleva a una disminución en la concentración materna circulante de la droga. El flujo sanguíneo hepático permanece constante, de modo que el porcentaje del gasto cardiaco total destinado al hígado disminuye, con lo que puede reducirse el metabolismo de primer paso hepático de algunas drogas, lo que [puede provocar una elevación en su concentración plasmática.]

No se puede suponer que todas las drogas se transferirán rápidamente a la madre; más bien, es posible que estos agentes se distribuyan de preferencia a los órganos fetales, por ejemplo al encéfalo, en base a su liposolubilidad y fijación específica en sitios receptores fetales. Muchos receptores en el SNC y otros órganos fetales aparecen tempranamente durante el desarrollo52.

[page 49]

3.2.1 LA MADRE

Durante el embarazo la absorción de las drogas consumidas por vía oral se modificará debido a la combinación tanto del retraso en el vaciamiento gástrico como de la disminución de la motilidad intestinal. La consecuencia de un vaciamiento gástrico más lento puede ser una reducción en el ritmo de absorción de la droga, en relación con el retardo en el ingreso al intestino delgado. El paso más lento a través del intestino delgado puede, sin embargo, aumentar la absorción de ciertas drogas53. La absorción en sitios diferentes al tracto gastrointestinal también puede afectarse; por ejemplo, la absorción pulmonar se incrementa como resultado de un incremento en la superficie y en el flujo sanguíneo54.

El volumen aparente de distribución de varias drogas se incrementa durante el embarazo conforme se expande el volumen plasmático, aproximadamente un 40-50%, desde el inicio de la gestación hasta alcanzar su punto máximo a las 32 semanas. Se presentan cambios concomitantes en el gasto cardiaco y en la tasa de filtración glomerular. La expansión del volumen aparente de distribución junto con un incremento en la depuración renal lleva a una disminución en la concentración materna circulante de la droga. El flujo sanguíneo hepático permanece constante, de modo que el porcentaje del gasto cardiaco total destinado al hígado disminuye, con lo que puede reducirse el metabolismo de primer paso hepático de algunas drogas, lo que puede provocar una elevación en su concentración plasmática.


52. Miller RK, Kellogg CK. The pharmacodynamics of prenatal chemical exposure. NIDA Res Monogr 60 (1985) 39-57.

53. Brody TM, Larner J, Minneman KP. Human pharmacology: molecular to clinical. San Luis, Mosby, 1993, 843-854.

54. Gleicher N. Medicina clínica en obstetricia. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 1989, 110-125.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[4.] Analyse:Jjc/Fragment 036 01 - Diskussion
Zuletzt bearbeitet: 2014-12-18 23:36:36 Hindemith
Fragment, Jjc, KomplettPlagiat, Lopez 2010, SMWFragment, Schutzlevel, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 36, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Lopez 2010
Seite(n): 49, 50, 51, Zeilen: 49: 20ff; 50: 18ff; 51: 1ff
La colestasis se desarrolla frecuentemente durante el embarazo y puede causar una disminución en la depuración de fármacos que sufren excreción biliar (Gleicher, 1989).

1.2.1.2. Compartimento placentario

Durante mucho tiempo se habló de la barrera placentaria como un mecanismo de defensa que preservaría la integridad del ser en desarrollo frente a las agresiones químicas que le pudieran llegar a través de la sangre materna. Actualmente se sabe que la barrera placentaria no existe, y que la mayoría de las sustancias químicas pueden atravesar la placenta y llegar al embrión o feto.

En general, compuestos con peso molecular superior o igual a 1.000 Da no cruzan rápidamente la placenta, mientras que aquellos con peso molecular igual o inferior a 600 Da sí lo hacen. La mayoría de los fármacos y drogas de abuso están entre los 250 y 400 Da, y por tanto, cruzan fácilmente la placenta. El pH de la sangre fetal es relativamente ácido en comparación con el de la sangre materna, por eso las drogas básicas tienden a alcanzar mayores concentraciones en sangre fetal. Diversos estudios han puesto de manifiesto que drogas como la COC, marihuana y HER, entre otras, pueden atravesar la barrera placentaria. Las sustancias químicas pueden incluso actuar como teratógenos afectando directamente a la función de la placenta, e impidiendo el aporte de oxígeno y nutrientes al feto.

El transporte placentario de sustancias se establece alrededor de la quinta semana de vida embrionaria, pero antes de formarse la placenta cualquier sustancia puede actuar directamente sobre las células embrionarias o sobre los [órganos maternos, alterando de forma indirecta el desarrollo fetal (Schuetze et al., 2007).]

La colestasis se desarrolla frecuentemente durante el embarazo y puede causar una disminución en la depuración de fármacos que sufren excreción biliar53,54..

3.2.2 LA PLACENTA

Durante mucho tiempo se habló de la barrera placentaria como un mecanismo de defensa que preservaría la integridad del ser en desarrollo frente a las agresiones químicas que le pudieran llegar a través de la sangre materna. Actualmente se sabe que la barrera placentaria no existe, y que la mayoría de las sustancias químicas pueden atravesar la placenta y llegar al embrión y feto55.

[page 50]

En general compuestos con peso molecular superior o igual a 1000 Da no cruzan rápidamente la placenta, mientras que aquellos con peso molecular igual o inferior a 600 Da sí lo hacen. La mayoría de los fármacos y drogas de abuso están entre los 250 y 400 Da, y por tanto, cruzan fácilmente la placenta. El pH de la sangre fetal es relativamente ácido en comparación con el de la sangre materna, por eso las drogas básicas tienden a alcanzar mayores concentraciones en sangre fetal. Diversos estudios han puesto de manifiesto que drogas como la COC, marihuana y HER, entre otras, pueden atravesar la barrera placentaria. Las sustancias químicas pueden incluso actuar como teratógenos afectando directamente a la función de la placenta, e impidiendo el aporte de oxígeno y nutrientes al feto55.

[page 51]

El transporte placentario de sustancias se establece alrededor de la quinta semana de vida embrionaria, pero antes de formarse la placenta cualquier sustancia puede actuar directamente sobre las células embrionarias o sobre los órganos maternos, alterando de forma indirecta el desarrollo fetal57,58.


53. Brody TM, Larner J, Minneman KP. Human pharmacology: molecular to clinical. San Luis, Mosby, 1993, 843-854.

54. Gleicher N. Medicina clínica en obstetricia. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 1989, 110-125.

55. Cruz Landeira A, Bouzas Montero CA, Concheiro Guisán M, De Castro Ríos A, Quintela Jorge O, Bermejo Barrera AM, Pereiro Gómez C. Drogas y teratogenia. Adicciones 18(1) (2006) 245-258.

57. Schuetze P, Eiden R, Coles C. Prenatal cocaine and other substance exposure: Effects on infant autonomic regulation at 7 months of age. Dev Psychobiol 49 (2007) 276-289.

58. Tapia J, Ventura P. Manual de neonatología. Santiago de Chile, Mediterráneo, 2000.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki