Fandom

VroniPlag Wiki

Quelle:Sog/Joya 2012

< Quelle:Sog

31.371Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0

Störung durch Adblocker erkannt!


Wikia ist eine gebührenfreie Seite, die sich durch Werbung finanziert. Benutzer, die Adblocker einsetzen, haben eine modifizierte Ansicht der Seite.

Wikia ist nicht verfügbar, wenn du weitere Modifikationen in dem Adblocker-Programm gemacht hast. Wenn du sie entfernst, dann wird die Seite ohne Probleme geladen.

Angaben zur Quelle [Bearbeiten]

Autor     Javier Joya Cecilia
Titel    Valoración de la exposición pasiva a sustancias de abuso en población pediátrica mediante el uso de matrices biológicas no convencionales
Ort    Barcelona
Datum    July 2012
Anmerkung    Tesis Doctoral, Universitat Autònoma de Barcelona, Departament de Bioquímica i Biologia Molecular
URL    http://www.tdx.cat/handle/10803/98397

Literaturverz.   

no
Fußnoten    no
Fragmente    5


Fragmente der Quelle:
[1.] Analyse:Sog/Fragment 031 01 - Diskussion
Zuletzt bearbeitet: 2014-12-17 21:11:11 Hindemith
Fragment, Joya 2012, KomplettPlagiat, SMWFragment, Schutzlevel, Sog, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 31, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Joya 2012
Seite(n): 33, 34, Zeilen: 33: 4ff; 34: 1ff
1.2.1. Principios farmacocinéticos en el embarazo

Los cambios farmacocinéticos durante el embarazo deben considerarse en el contexto de una unidad integrada de múltiples compartimentos: madre – placenta – membranas extra-amnióticas – líquido amniótico – feto. Cada uno tiene funciones propias, con características genéticas o celulares y controles diferentes (Villanueva y Valenzuela, 1998).

Las fisiologías materna y fetal pueden ejercer una influencia compleja sobre la biodisponibilidad de una droga y, por lo tanto, sobre su respuesta en el organismo (Villanueva y Valenzuela, 1998).

Cuando se utiliza la vía intravenosa para el consumo de drogas, la concentración en el plasma fetal se incrementa debido a que se establece un gradiente materno-fetal con tendencia al equilibrio, momento que coincide con el pico de la concentración fetal. Conforme la droga se depura del plasma materno, el gradiente de difusión se revierte y la concentración fetal declina. Así, los niveles fetales de una droga dependen no sólo de la transferencia placentaria, sino también de la velocidad de eliminación materna de la droga. Si la velocidad de transferencia placentaria es más lenta con relación a la velocidad en la que la droga se elimina de la madre, entonces las concentraciones de la droga no alcanzarán niveles altos en el feto (Villanueva y Valenzuela, 1998). La velocidad y extensión de la distribución de la droga al feto puede modificarse según la vía de administración empleada, siendo menor la exposición con la vía intramuscular en relación a la vía intravenosa (Villanueva y Valenzuela, 1998).

Cuando el consumo de una droga es repetido, la concentración de la droga alcanza un estado estable tanto en la madre como en el feto. De aquí que bajo condiciones de estado estable o estacionario, además de la permeabilidad placentaria y la eliminación materna de drogas sea importante considerar la unión a proteínas y la eliminación fetal de la droga (Szeto, 1995).

El feto es un sitio de localización o fijación, metabolismo y excreción seleccionado.

1.2.1. Principios farmacocinéticos en el embarazo

Los cambios farmacocinéticos durante el embarazo deben considerarse en el contexto de una unidad integrada de múltiples compartimentos: madre – placenta - membranas extra-amnióticas - líquido amniótico – feto. Cada uno tiene funciones propias, con características genéticas o celulares y controles diferentes (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Las fisiologías materna y fetal pueden ejercer una influencia compleja sobre la biodisponibilidad de una droga y, por lo tanto, sobre su respuesta en el organismo (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Cuando se utiliza la vía intravenosa para el consumo de drogas, la concentración en el plasma fetal se incrementa debido a que se establece un gradiente materno-fetal con tendencia al equilibrio, momento que coincide con el pico de la concentración fetal. Conforme la droga se depura del plasma materno, el gradiente de difusión se revierte y la concentración fetal declina. Así, los niveles fetales de una droga dependen no sólo de la transferencia placentaria sino también de la velocidad de eliminación materna de la droga. Si la velocidad de transferencia placentaria es más lenta con relación a la velocidad en la que la droga se elimina de la madre, entonces las concentraciones de la droga no alcanzarán niveles altos en el feto (Villanueva and Valenzuela, 1998).

[page 34]

La velocidad y extensión de la distribución de la droga al feto puede modificarse según la vía de administración empleada, siendo menor la exposición con la vía intramuscular en relación a la vía intravenosa (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Cuando el consumo de droga es repetido, la concentración de la droga alcanza un estado estable tanto en la madre como en el feto. De aquí que bajo condiciones de estado estable o estacionario, además de la permeabilidad placentaria y la eliminación materna de drogas, sea importante considerar la unión a proteínas y la eliminación fetal de la droga (Szeto, 1995).

El feto es un sitio de localización o fijación, metabolismo y excreción seleccionado.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[2.] Analyse:Sog/Fragment 034 01 - Diskussion
Zuletzt bearbeitet: 2014-12-17 21:14:12 Hindemith
Fragment, Joya 2012, KomplettPlagiat, SMWFragment, Schutzlevel, Sog, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 34, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Joya 2012
Seite(n): 36, 37, Zeilen: 36: 20ff; 37: 1ff
[Las sustancias químicas pueden incluso actuar como] teratógenos afectando directamente a la función de la placenta, e impidiendo el aporte de oxígeno y nutrientes al feto.

El transporte placentario de sustancias se establece alrededor de la quinta semana de vida embrionaria, pero antes de formarse la placenta cualquier sustancia puede actuar directamente sobre las células embrionarias o sobre los órganos maternos, alterando de forma indirecta el desarrollo fetal (Schuetze y cols., 2007).

A medida que la placenta madura, el espesor del epitelio trofoblástico disminuye y aumenta la superficie de contacto, lo cual conlleva a que se eleve la velocidad de difusión de las sustancias cuando la placenta tiene mayor edad (Simone y cols., 1994). Por otra parte, la eliminación de sustancias psicoactivas en el compartimento fetal se realiza por difusión hacia el compartimento materno, pero muchos metabolitos quedan en la porción fetal hasta que el riñón adquiere capacidad para eliminar las drogas circulantes al líquido amniótico (Schuetze y cols., 2007; Simone y cols., 1994). Esta capacidad de eliminación reducida y la circulación fetal a través de la vena umbilical, que alcanza directamente su corazón y cerebro sin paso previo por el hígado implica una disminución en el metabolismo de las drogas haciendo que el efecto de sustancias psicoactivas en el feto sea mayor (Simone y cols., 1994).

1.2.1.3. Compartimento fetal

Desde la perspectiva de la distribución fetal de la droga es conveniente resaltar que, dado que las drogas que atraviesan la placenta llegan al feto por la sangre venosa umbilical, y de ésta, el 50% entra en la circulación hepática y el resto atraviesa el ducto venoso; entonces, la mitad de la droga transportada es susceptible de metabolismo hepático y la otra mitad ingresa a la circulación fetal directamente (Villanueva y Valenzuela, 1998) (figura 2).

La distribución de una droga en el feto constituye un factor determinante en el grado de exposición fetal y es en gran parte regulado por variaciones en el pH y en la unión a proteínas (Villanueva y Valenzuela, 1998).

Las sustancias químicas pueden incluso actuar como teratógenos afectando directamente a la función de la placenta, e impidiendo el aporte de oxígeno y nutrientes al feto.

El transporte placentario de sustancias se establece alrededor de la quinta semana de vida embrionaria, pero antes de formarse la placenta cualquier sustancia puede actuar directamente sobre las células embrionarias o sobre los

[page 37]

órganos maternos, alterando de forma indirecta el desarrollo fetal (Schuetze et al., 2007).

A medida que la placenta madura, el espesor del epitelio trofoblástico disminuye y aumenta la superficie de contacto, lo cual conlleva a que se eleve la velocidad de difusión de las sustancias cuando la placenta tiene mayor edad (Simone et al., 1994). Por otra parte, la eliminación de sustancias psicoactivas en el compartimiento fetal se realiza por difusión hacia el compartimento materno, pero muchos metabolitos quedan en la porción fetal hasta que el riñón adquiere capacidad para eliminar las drogas circulantes al líquido amniótico (Schuetze et al., 2007; Simone et al., 1994). Esta capacidad de eliminación reducida y la circulación fetal a través de la vena umbilical, que alcanza directamente su corazón y cerebro sin paso previo por el hígado, implica una disminución en el metabolismo de las drogas haciendo que el efecto de sustancias psicoactivas en el feto sea mayor (Simone et al., 1994).

1.2.1.3. Compartimento fetal

Desde la perspectiva de la distribución fetal de la droga es conveniente resaltar que, dado que las drogas que atraviesan la placenta llegan al feto por la sangre venosa umbilical, y de ésta, el 50% entra en la circulación hepática y el resto atraviesa el ducto venoso; entonces, la mitad de la droga transportada es susceptible de metabolismo hepático y la otra mitad ingresa a la circulación fetal directamente (Villanueva and Valenzuela, 1998) (Figura 1.).

La distribución de una droga en el feto constituye un factor determinante en el grado de exposición fetal y es en gran parte regulado por variaciones en el pH y en la unión a proteínas (Villanueva and Valenzuela, 1998).

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[3.] Analyse:Sog/Fragment 043 01 - Diskussion
Zuletzt bearbeitet: 2014-12-17 18:50:20 Hindemith
Fragment, Joya 2012, SMWFragment, Schutzlevel, Sog, Verschleierung, ZuSichten

Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 43, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Joya 2012
Seite(n): 59, 60, Zeilen: 59: 11ff; 60: 1ff
Además, las concentraciones de sustancias de abuso en meconio habitualmente son más elevadas que las halladas en orina a causa de la acumulación a lo largo de varios meses de gestación (Bar-Oz y cols., 2003). De esta forma, el análisis de meconio permite la detección del consumo activo o de la exposición pasiva de sustancias de abuso por la madre durante las últimas 20 semanas de gestación, y por lo tanto, aporta información acerca de la exposición fetal crónica a las mismas (Koren y cols., 2002; Lester y cols., 2001; Levy y Koren, 1990; Gray, 2009).

En la misma línea, el análisis de drogas en meconio aporta mucha más información respecto a la exposición crónica a sustancias de abuso en contraposición con el análisis de orina neonatal, el suero de sangre de cordón umbilical o el pelo neonatal, que informa de la exposición reciente (Ostrea y cols., 2008). Las sustancias de abuso en meconio están presentes en el rango de ng a μg por gramo de meconio. El meconio es una matriz no homogénea y compleja con lo que la recuperación de sustancias de abuso depende en buena medida de la técnica de extracción escogida. Se recomienda la congelación inmediata de la muestra de meconio momentos después de la recogida con el fin de no degradar la eventual presencia de drogas en dicha matriz. Habitualmente, las sustancias en meconio se mantienen estables a una temperatura de –20ºC durante un período prolongado en el tiempo (Pichini y cols., 2004) (tabla 3).

El meconio es especialmente útil en la evaluación de la exposición in utero a sustancias de abuso (Pichini y cols., 2004). Los primeros estudios realizados en meconio demostraron que las sustancias de abuso y sus metabolitos principales están presentes en dicha matriz. Sin embargo, mediante investigaciones posteriores realizadas con metodologías más sensibles y específicas se ha demostrado que los metabolitos principales de las sustancias de abuso suelen hallarse de forma predominante o incluso en muchos casos de forma única en meconio. Por ejemplo, en el caso de la COC, se detectan los metabolitos m- y p-OH-BE en detrimento de la sustancia madre (Pichini y cols., 2005a) y en el caso del cannabis, se obtiene principalmente THC-OH (ElSohly y Feng y cols., 1998).

Además, las concentraciones de sustancias de abuso en meconio habitualmente son más elevadas que las halladas en orina a causa de la acumulación a lo largo de varios meses de gestación (Bar-Oz et al., 2003). Por estos factores, el análisis de meconio permite la detección del consumo (activo o pasivo) de drogas por la madre durante las últimas 20 semanas de gestación, y por lo tanto, aporta información acerca de la exposición fetal crónica a sustancias de abuso (Koren et al., 2002; Lozano et al., 2007b; Pichini et al., 1996).

En la misma línea, el análisis de drogas en meconio aporta mucha más información respecto a la exposición crónica a sustancias de abuso que el análisis de orina neonatal, el suero de sangre de cordón umbilical, o pelo neonatal (Ostrea et al., 2008).

Las sustancias de abuso en meconio están presenten en el rango de nanogramos a microgramos por gramo de meconio. El meconio es una matriz no homogénea y compleja con lo que la recuperación de sustancias de abuso depende en buena medida de la técnica de extracción escogida. Se

[page 60]

recomienda la congelación inmediata de las muestra de meconio momentos después de la recogida con el fin de no degradar la eventual presencia de drogas en dicha matriz. Habitualmente, las drogas en meconio se mantienen estables a una temperatura de -20ºC, y así durante un período prolongado en el tiempo (Pichini et al., 2004) (Tabla 7).

El meconio es especialmente útil en la evaluación de la exposición in utero a sustancias de abuso (Gray and Huestis, 2007; Lozano et al., 2007a; Lozano et al., 2007b). Los primeros estudios realizados en meconio demostraron que las sustancias de abuso y sus metabolitos principales están presentes en dicha matriz. Sin embargo, mediante investigaciones posteriores realizadas con metodologías más sensibles y específicas se reveló que los metabolitos principales de las sustancias de abuso suelen hallarse de forma predominante o incluso en muchos casos de forma única en esta matriz biológica, así pues para la COC, no es extraño detectar los metabolitos m- y phidroxibenzoilecgonina (OH-BE) en detrimento de la droga principal (Pichini et al., 2005a) o para el caso del cannabis, se obtiene la máxima abundancia representada por el 11-hidroxi-e9-tetrahidrocannabinol (THCOH) (ElSohly and Feng, 1998).

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[4.] Analyse:Sog/Fragment 049 01 - Diskussion
Zuletzt bearbeitet: 2014-12-17 20:48:00 Hindemith
Fragment, Joya 2012, SMWFragment, Schutzlevel, Sog, Verschleierung, ZuSichten

Typus
Verschleierung
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 49, Zeilen: 1ff (entire page)
Quelle: Joya 2012
Seite(n): 69, 70, 71, Zeilen: 69: 1ff; 70: 19ff; 71: 1ff
[Puesto que la contaminación ambiental no puede ser totalmente eliminada, la detección de los metabolitos de la sustancia (los procedentes del metabolismo endógeno de la propia] sustancia) son los únicos que garantizan que la sustancia ha sido consumida activamente. Esto es especialmente importante en aquellas sustancias de abuso que pueden estar en el medio ambiente debido a la forma en que se consumen como por ejemplo el cannabis y la COC (SoHT, 2004).

La mayor ventaja práctica que nos ofrece el análisis toxicológico en pelo respecto el análisis efectuado en orina o en sangre es la mayor ventana de detección en el tiempo que nos ofrece (desde semanas a meses, dependiendo de la longitud del mechón de pelo). La evaluación de la exposición crónica a sustancias de abuso se realiza mediante el análisis segmentario del pelo. El pelo crece a un ritmo aproximado de 1 cm por mes, con lo cual es posible asociar patrones de distribución de sustancias en el pasado teniendo en cuenta la tasa de crecimiento del pelo. Además, las sustancias de abuso son muy estables en la matriz queratínica durante largos períodos de tiempo.

Otra ventaja del análisis toxicológico del pelo respecto a la sangre o la orina es el procedimiento de recogida de muestras debido a que: 1) es un procedimiento no invasivo y fácil de realizar, 2) la muestra no es fácil de adulterar por dilución con agua (como sucede con la orina) y 3) en el caso en que exista un problema en el procesamiento de la muestra (cambio, fallo en el envío, etc.), es posible obtener una muestra idéntica. Este último punto es de gran importancia en toxicología forense.

El análisis toxicológico del pelo se ha aplicado en diferentes escenarios, por ejemplo, la evaluación del consumo de drogas en población general (Hartwig y cols., 2003; Jurado y cols., 1996; Tsanaclis y Wicks, 2007), en poblaciones de estudiantes (Kidwell y cols., 1997; Quintela y cols., 2000), en la renovación de licencias de conducción (Riscossa y cols., 2000), en la evaluación de la exposición intrauterina a sustancias de abuso (Koren y cols., 2002) o con el fin de evaluar el cumplimiento de la terapia de sustitución del consumo de drogas de abuso (Kintz y cols., 1998).

Habitualmente, el estudio analítico toxicológico de pelo se inicia con una técnica de cribado mediante inmunoensayo, seguida de una confirmación con técnicas cromatográficas. En la tabla 4 se recogen las principales técnicas que se han desarrollado para cuantificar las sustancias de abuso en pelo materno y neonatal.]

De hecho, como la contaminación ambiental no puede ser totalmente eliminada, solo la detección de los metabolitos de la droga, es decir, los procedentes del metabolismo endógeno de la propia sustancia, son los únicos que garantizan que la sustancia ha sido consumida activamente. Esto es especialmente importante en aquellas drogas que pueden estar en el medio ambiente debido a la forma en que se consumen como por ejemplo el cannabis (en que el Ácido carboxílico 11- nor-9-tetrahydrocannabinol (THC-COOH) debe ser detectado) y la COC (en que al menos uno de sus metabolitos debe ser detectado y en una ratio respecto a la droga principal superior a 0.05) (SoHT, 2004).

La mayor ventaja práctica que nos ofrece el análisis toxicológico en pelo respecto al análisis efectuado en orina o sangre es la mayor ventana de detección en el tiempo que nos ofrece (desde semanas a meses, dependiendo de la longitud del mechón de pelo).

La evaluación de la exposición crónica a sustancias de abuso se realiza mediante el llamado análisis segmentario. Como se ha mencionado anteriormente, el pelo crece a un ritmo aproximado de 1 cm. por mes con lo cual es posible asociar patrones de distribución de drogas en el pasado teniendo en cuenta la tasa de crecimiento del pelo. Además, las drogas son muy estables en la matriz queratínica durante largos periodos de tiempo. Otra ventaja del análisis toxicológico del pelo respecto a la sangre o la orina es el procedimiento de recolección de muestras debido a que: (1) es un procedimiento no invasivo y fácil de realizar; (2) la muestra no es fácil de adulterar por dilución con agua (como sucede con la orina) y; (3) en el caso en que exista una reclamación (cambio de muestras, fallo en el envío de muestras, etc.) es posible obtener una muestra idéntica. Obviamente, este último punto es de gran importancia en la toxicología forense.

[page 70]

El análisis toxicológico del pelo se ha aplicado a diferentes campos de estudio, como por ejemplo, la evaluación del consumo de drogas en población general (Hartwig et al., 2003; Jurado et al., 1996; Tsanaclis and Wicks, 2007), en poblaciones de estudiantes (Kidwell et al., 1997; Quintela et al., 2000; Ricossa et al., 2000), en la renovación de licencias de conducción (Ricossa et al., 2000), en la evaluación de la exposición intrauterina a drogas (Garcia-Bournissen et al., 2007; Koren et al., 2002) o con el fin de evaluar el cumplimiento de la terapia de sustitución del consumo de sustancias de abuso (Kintz et al., 1998).

[page 71]

Habitualmente, el análisis de pelo se inicia mediante una técnica de cribado mediante inmunoensayo seguida de una confirmación mediante técnicas cromatográficas. En la Tabla 8 se recogen las principales técnicas que se han desarrollado para cuantificar las sustancias de abuso en pelo materno y neonatal.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

[5.] Analyse:Sog/Fragment 113 27 - Diskussion
Zuletzt bearbeitet: 2014-12-17 21:19:39 Hindemith
Fragment, Joya 2012, KomplettPlagiat, SMWFragment, Schutzlevel, Sog, ZuSichten

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
No.png
Untersuchte Arbeit:
Seite: 113, Zeilen: 27-38
Quelle: Joya 2012
Seite(n): 117, 118, Zeilen: 117: last lines; 118: 1ff
En conclusión, con el fin de detectar la exposición a sustancias de abuso durante el último trimestre de la gestación es recomendable utilizar diferentes matrices no convencionales o alternativas (meconio, pelo, placenta): minimiza la invasividad en la recogida de las muestras en comparación con las matrices utilizadas tradicionalmente (sangre y orina), la metodología analítica de la determinación está validada y el precio resulta razonable. Para diagnosticar una eventual intoxicación aguda (horas o días antes), el fluido oral y el sudor son buenas alternativas a sangre y orina. Sin embargo, para evaluar la exposición crónica a sustancias de abuso, es necesario emplear una matriz capaz de informar acerca de un período prolongado de tiempo: meconio o cabello. En conclusión, con el fin de detectar la exposición a sustancias de abuso en las diferentes etapas de la infancia (incluyendo la etapa prenatal y la etapa

[page 118]

postnatal) es recomendable utilizar diferentes matrices no convencionales (o alternativas): minimiza la invasividad en la recogida de las muestras en comparación con las matrices utilizadas tradicionalmente (sangre y orina), la metodología analítica de la determinación está validada y el precio resulta razonable. Para diagnosticar una eventual intoxicación aguda (horas o días antes), el fluido oral y el sudor son buenas alternativas a sangre y orina. Sin embargo, para evaluar la exposición crónica a sustancias de abuso, es necesario emplear una matriz capaz de informar acerca de un período prolongado de tiempo: meconio, cabello o dientes.

Anmerkungen

The source is not mentioned.

Sichter
(Hindemith)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki