Fandom

VroniPlag Wiki

Xsc/011

< Xsc

31.363Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0 Share

Derivación de células productoras de insulina a partir de células madre endometriales y uso terapéutico en modelo murino de diabetes mellitus

von Dr. Xavier Santamaria Costa

[1.] Xsc/Fragment 011 01 - Diskussion
Zuletzt bearbeitet: 2014-11-17 21:43:29 Hindemith
Cervello 2009, Fragment, Gesichtet, KomplettPlagiat, SMWFragment, Schutzlevel sysop, Xsc

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
Yes.png
Untersuchte Arbeit:
Quelle: Cervello 2009
Seite(n): 11, 12, Zeilen: 11. 4ss.; 12: 1 ss.
[Sin embargo, las células madre de teratocarcinomas embrionarios no conservan la misma capacidad pluripotente de las células] embrionarias tempranas y sufren cambios durante su transición in vivo al estado tumoral (Andrews, 2002).

1.2.4 Células madre somáticas.

En la mayoría de los tejidos de individuos adultos, existen pequeñas poblaciones de células indiferenciadas que poseen la capacidad de diferenciarse a tipos celulares maduros, dividiéndose a su vez para mantener el balance necesario de células progenitoras indiferenciadas (Fuchs y Segre, 2000). Dichas poblaciones de células madre se mantienen a lo largo de la vida del individuo y reciben el nombre de células madre somáticas.

La identificación y caracterización de estas células madre es uno de los mayores retos científicos que existen hoy en día debido al bajo número de células candidatas existentes en los tejidos residentes y a la falta de marcadores de superficie definitorios que permitan su aislamiento para su posterior estudio.

Las células madre somáticas, desempeñan un papel esencial en el organismo, no sólo por su contribución en la formación de órganos y tejidos, sino sobre todo, por encargarse del mantenimiento y renovación de los mismos durante todo el proceso del desarrollo ontogénico (Firulli y Olson, 1997; Orkin, 1998; Edlund y Jessell, 1999).

Estas células ya han sido descritas en multitud de tejidos. Aunque se pensaba que sólo generaban células características del tejido en el que residen o de otros con el mismo origen embrionario, algunos autores han descrito el fenómeno de transdiferenciación (Jiang y cols., 2002; Poulsom y cols., 2001; Mezey y cols., 2003). Dicho fenómeno consiste en que determinadas poblaciones de células madre somáticas son capaces de dar lugar a células de otro tipo de tejido distinto del que proceden, en función del micro ambiente que las rodea, es decir, poseen una plasticidad mayor de la esperada (Reyes y Verfaillie, 2001).

Sin embargo, las células madre de teratocarcinomas embrionarios no conservan la misma capacidad pluripotente de las células embrionarias tempranas y sufren cambios durante su transición in vivo al estado tumoral (Andrews, 2002).

1.2.4 Células madre somáticas.

Estas células ya han sido descritas en multitud de tejidos. Aunque se pensaba que sólo generaban células características del tejido en el que residen o de otros con el mismo origen embrionario, algunos autores han descrito el fenómeno de transdiferenciación (Jiang y cols., 2002; Poulsom y cols., 2001; Mezey y cols., 2003). Dicho fenómeno consiste en que determinadas

[página 12]

poblaciones de células madre somáticas son capaces de dar lugar a células de otro tipo de tejido distinto del que proceden, en función del micro ambiente que las rodea, es decir, poseen una plasticidad mayor de la esperada (Reyes y Verfaillie, 2001).

Anmerkungen

La fuente no se menciona.

Sichter
(Hindemith), PlagProf:-)

Letzte Bearbeitung dieser Seite: durch Benutzer:Hindemith, Zeitstempel: 20141117215032

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki