Fandom

VroniPlag Wiki

Xsc/Fragment 008 01

< Xsc

31.268Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0 Share

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
Yes.png
Untersuchte Arbeit:
Quelle: Cervello 2009
Seite(n): 8, Zeilen: 1 ss.
1.2.1 Células madre embrionarias.

Las células madre embrionarias humanas, aisladas por primera vez en 1998 (Thomson y Marshall, 1998) proceden de la masa celular interna del embrión en estado de blastocisto, y poseen una elevada capacidad de auto-renovación e indiferenciación. Sin embargo, tienen problemas legales y éticos derivados de su origen. Debido a su procedencia, estas células se denominaron células madre embrionarias ó ESC, del inglés “Embryonic stem cells” .

Según Marshall y cols. (2001) y Smith (2001) las características que definen las ESC son las siguientes:

• Proceder de la masa celular interna de embriones en estado de blastocisto o mórula.

• Tener capacidad de división asimétrica ilimitada, y mantenerse indiferenciadas en las condiciones de cultivo in vitro adecuadas.

• Presentar cariotipo normal y que este permanezca estable.

• Ser capaces de diferenciarse a derivados de las tres hojas embrionarias: ectodermo, mesodermo, endodermo y también células germinales (gametos). Por lo tanto tener capacidad pluripotente, lo que las convierte en un tipo celular único.

• Cuando se transplantan durante el desarrollo embrionario murino, poseen la capacidad de integrarse en todos los tejidos fetales dando lugar a quimeras.

• Tener la capacidad para colonizar la línea germinal dando lugar a ovocitos y espermatozoides.

• Presentar expresión de marcadores de indiferenciación, entre ellos el factor de trascripción Oct-4, que regula gran número de genes y mantiene las células embrionarias en estado de proliferación e indiferenciación.

• Poder inducir su proliferación o diferenciación bajo condiciones in vitro.

1.2.1 Células madre embrionarias.

Anmerkungen

La fuente no se menciona.

Sichter
(Hindemith), PlagProf:-)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki