Fandom

VroniPlag Wiki

Xsc/Fragment 017 01

< Xsc

31.268Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0 Share

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
Yes.png
Untersuchte Arbeit:
Quelle: Cervello 2009
[Se ha propuesto que esta conversión celular que implica de-diferenciación y re-diferenciación de las células pueda] suceder gracias a la reprogramación nuclear tanto a nivel genético como epigenético.

Diferentes experimentos demostraron inicialmente que células procedentes de la médula ósea pueden incorporarse en el tejido dañado a través del torrente sanguíneo y dar lugar a células del músculo esquelético, neuronas y glía, hepatocitos, células endoteliales, células del miocardio, células epiteliales del intestino, piel y pulmón; mientras que por otro lado también se ha demostrado que células neuronales producen células de la sangre y células musculares esqueléticas (Blau y cols., 2001).

Sin embargo, este concepto de transdiferenciación ha sido ampliamente discutido y rechazado en muchos estudios por considerarse que se trata de un fenómeno de fusión celular (Álvarez-Dolado y cols., 2003). Se ha demostrado la fusión de células transplantadas con las células del huésped receptor (Liu y Rao, 2003). Se trata de un fenómeno infrecuente y puede ocurrir entre células y tejidos donde la poliploidía es un fenómeno biológico normal, como en los osteoclastos, miotúbulos, hepatocitos y placenta. No obstante, la fusión celular puede ser mal interpretada como transdiferenciación (Goodell, 2003; Cossu, 2004).

Finalmente la transdiferenciación como mecanismo de plasticidad debe de seguir siendo analizada a través de las herramientas y pruebas experimentales realizadas con rigor científico incluyendo un adecuado diseño experimental y la exclusión de la posibilidad de fusión celular en estos ensayos.

Papel en la homeostasis, reparación y regeneración.

Las células madre procedentes de órganos y tejidos adultos juegan un papel clave en la homeostasis celular ya que promueven por un lado el reemplazamiento celular en los tejidos altamente regenerativos y por otro lado la pérdida celular por apoptosis (Li y Xie, 2005; Snyder y Loring, 2005). La función de las células madre somáticas está finamente regulada para asegurar el equilibrio adecuado entre el re-emplazamiento celular y la provisión de un [número suficiente de células maduras diferenciadas para el mantenimiento de la función de tejidos y órganos, sin dar lugar a la formación de tumores.]

Se ha propuesto que esta conversión celular que implica de-diferenciación y re-diferenciación de las células pueda suceder gracias a la reprogramación nuclear tanto a nivel genético como epigenético.

Las células madre procedentes de órganos y tejidos adultos juegan un papel clave en la homeostasis celular ya que promueven por un lado el reemplazamiento celular en los tejidos altamente regenerativos y por otro lado la pérdida celular por apoptosis (Li y Xie, 2005; Snyder y Loring, 2005). La función

[página 18]

de las células madre somáticas está finamente regulada para asegurar el equilibrio adecuado entre el re-emplazamiento celular y la provisión de un número suficiente de células maduras diferenciadas para el mantenimiento de la función de tejidos y órganos, sin dar lugar a la formación de tumores.

Anmerkungen

La fuente no se menciona.

Sichter
(Hindemith), PlagProf:-)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki