Fandom

VroniPlag Wiki

Xsc/Fragment 018 01

< Xsc

31.366Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0 Teilen

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
Yes.png
Untersuchte Arbeit:
Quelle: Cervello 2009
Seite(n): 17, 18, 19, Zeilen: 17: 28; 18: 1 ss.; 19: 1 ss.
[La función de las células madre somáticas está finamente regulada para asegurar el equilibrio adecuado entre el re-emplazamiento celular y la provisión de un] número suficiente de células maduras diferenciadas para el mantenimiento de la función de tejidos y órganos, sin dar lugar a la formación de tumores. El balance entre la auto-renovación y la diferenciación es necesario encontrándose regulado por las células madre del nicho.

Es indiscutible que las células madre no sólo residen y tienen función en tejidos con excepcional capacidad regenerativa como la médula ósea, el intestino y la epidermis, con una constante producción de células diferenciadas para su adecuado mantenimiento; sino también se ha demostrado su existencia en tejidos de bajo remplazamiento celular como el tejido neural, el páncreas, la próstata o el hígado. En estos tejidos, la función de las células madre somáticas es mantener la homeostasis celular a través de la reorganización del tejido debido a pérdida de células por apoptosis (Clarke y Smith, 2005). Tras un daño o desgaste, normalmente las células madre somáticas quiescentes entran nuevamente en el ciclo celular produciendo células denominadas células TA, las cuáles sufren ciclos de proliferación y expansión rápidos que permiten reparar la pérdida de tejido con reposición de células funcionales y totalmente diferenciadas. En algunos casos, como el hígado y el páncreas, células totalmente diferenciadas tienen la capacidad de revertir y posteriormente proliferar hacia un fenotipo celular que pueda tener el mismo efecto de renovación en su tejido de origen (Dor y Melton, 2004).

2. CELULAS MADRE SOMÁTICAS EN EL ENDOMETRIO HUMANO

2.1 El endometrio humano.

El endometrio humano es un tejido muy dinámico que sufre cambios cíclicos específicos en respuesta a las hormonas ováricas circulantes. Desde el punto de vista histológico, el endometrio se divide en dos capas: la basal y la funcional. La funcional responde a la progesterona y el estradiol descamándose durante la menstruación. La basal no responde a las hormonas esteroídeas y no sufre descamación, regenerando el endometrio a partir de ella. De manera global, el endometrio está compuesto por distintos tipos celulares, que incluyen [epitelio luminal y glandular, estroma, endotelio y de forma transitoria, células del sistema inmune.]

La función

[página 18]

de las células madre somáticas está finamente regulada para asegurar el equilibrio adecuado entre el re-emplazamiento celular y la provisión de un número suficiente de células maduras diferenciadas para el mantenimiento de la función de tejidos y órganos, sin dar lugar a la formación de tumores. El balance entre la auto-renovación y la diferenciación es necesario encontrándose regulado por las células madre del nicho.

2.1 El endometrio humano.

El endometrio humano es un tejido muy dinámico que sufre cambios cíclicos específicos en respuesta a las hormonas ováricas circulantes. Desde el punto de vista histológico, el endometrio se divide en dos capas: la basal y la funcional. La funcional responde a la progesterona y el estradiol descamándose durante la menstruación. La basal no responde a las hormonas esteroídeas y

[página 19]

no sufre descamación, regenerando el endometrio a partir de ella. De manera global, el endometrio está compuesto por distintos tipos celulares, que incluyen epitelio luminal y glandular, estroma, endotelio y de forma transitoria, células del sistema inmune.

Anmerkungen

La fuente no se menciona.

Sichter
(Hindemith), PlagProf:-)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki