Fandom

VroniPlag Wiki

Xsc/Fragment 021 01

< Xsc

31.371Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0 Teilen

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
Yes.png
Untersuchte Arbeit:
Quelle: Cervello 2009
Seite(n): 21, 22, Zeilen: 21: 3ss. ; 22: 1 ss.
[La progesterona limita el efecto proliferativo de los estrógenos en el endometrio y favorece la diferenciación de los distintos componentes celulares, que incluye] la secreción glandular de glucógeno, glicoproteínas y la decidualización del estroma. Además los vasos sanguíneos endometriales continúan su crecimiento, adquiriendo una apariencia tortuosa. Todos estos cambios están enfocados a la preparación del endometrio para la implantación del embrión.

En ausencia de fecundación, el cuerpo lúteo regresa y, por tanto, los niveles de hormonas ováricas (estrógenos y progesterona) caen bruscamente, produciéndose la involución y descamación del endometrio, generando el flujo menstrual (figura 4).

Xsc 021a diss.png

Figura 4. Cambios ocurridos en el endometrio humano durante las distintas fases del ciclo menstrual.

2.3 Evidencias indirectas sobre la existencia de células madre somáticas en el endometrio humano.

El concepto de que la regeneración endometrial debe estar mediada por células madre somáticas localizadas en la capa basal del tejido endometrial fue ya propuesto por primera vez hace 35 años (Prianishnikov, 1978). Estudios clásicos ya sugerían la posible existencia de células madre somáticas en el endometrio humano de manera indirecta.

La progesterona limita el efecto proliferativo de los estrógenos en el endometrio y favorece la diferenciación de los distintos componentes celulares, que incluye la secreción glandular de glucógeno, glicoproteínas y la decidualización del estroma. Además los vasos sanguíneos endometriales continúan su crecimiento, adquiriendo una apariencia tortuosa. Todos estos cambios están enfocados a la preparación del endometrio para la implantación del embrión.

Xsc 021a source.png

El concepto de que la regeneración endometrial debe estar mediada por células madre somáticas localizadas en la capa basal del tejido endometrial fue

[página 22]

ya propuesto por primera vez hace 35 años (Prianishnikov, 1978). Estudios clásicos ya sugerían la posible existencia de células madre somáticas en el endometrio humano de manera indirecta.

Anmerkungen

La fuente no se menciona.

Sichter
(Hindemith), PlagProf:-)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki