Fandom

VroniPlag Wiki

Xsc/Fragment 023 01

< Xsc

31.348Seiten in
diesem Wiki
Seite hinzufügen
Diskussion0 Share

Typus
KomplettPlagiat
Bearbeiter
Hindemith
Gesichtet
Yes.png
Untersuchte Arbeit:
Quelle: Cervello 2009
[El alcance de las metilaciones de las glándulas endometriales incrementa con la edad hasta la menopausia, después de la cual se mantienen] prácticamente constantes, indicando que el número de errores epigéneticos es un reflejo de la actividad mitótica que pueden tener las células madre somáticas dentro de ese tejido. Los modelos matemáticos de los datos son más consistentes con el concepto de que una glándula individual contiene un nicho de células madre somáticas. Un nicho con número desconocido de células madre pero con larga vida más que una célula madre inmortal que se divide siempre de forma asimétrica. Parecería que las divisiones celulares simétricas y asimétricas ocurren de manera estocástica para mantener un número constante de células madre en el nicho de la glándula endometrial. Más evidencias indicaron que un reservorio de células madre somáticas permanece en el endometrio atrófico, ya que no hay reducción de la diversidad de glándulas endometriales después de la menopausia. Estos errores de replicación aleatorios que se acumulan a lo largo del tiempo proporcionan un registro en la historia de la replicación de las células madre endometriales, él cual podría ser usado para la investigación del posible papel de las células madre o progenitoras en desordenes proliferativos del endometrio.

Evidencias desde observaciones clínicas.

Otras evidencias indirectas sobre la existencia de células madre somáticas en el endometrio humano derivan del estudio con primates y de la práctica clínica, dónde se ha demostrado que el endometrio se regenera por completo y se puede llevar a cabo un embarazo tras la eliminación quirúrgica de casi todo el tejido endometrial (Hartman, 1944; Wood y Rogers, 1993).

En otras situaciones clínicas, fracciones pequeñas de tejido endometrial son capaces de regenerar el endometrio completo tras ablación electro-quirúrgica por menorragias, y además el embarazo en estas pacientes ha sido probado (Tressera y cols., 1999; Abbot y Garry, 2002).

En otros estudios clínicos las evidencias de la presencia de células madre somáticas en el endometrio vienen asociadas a la propensión de este tejido a sufrir calcificación/osificación (frecuentemente tras el embarazo) lo que se asocia frecuentemente con dolor e inflamación crónica, estas condiciones [especiales en otros tejidos regenerativos son conocidas por ser originadas por células madre mesenquimales (Van Os y cols., 2004).]

El alcance de las metilaciones de las glándulas endometriales incrementa con la edad hasta la menopausia, después de la cual se mantienen prácticamente constantes, indicando que el número de errores epigéneticos es un reflejo de la actividad mitótica que pueden tener las células madre somáticas dentro de ese tejido. Los modelos matemáticos de los datos son más consistentes con el concepto de que una glándula individual contiene un nicho de células madre somáticas. Un nicho con número desconocido de células madre pero con larga vida más que una célula madre inmortal que se divide siempre de forma asimétrica. Parecería que las divisiones celulares simétricas y asimétricas ocurren de manera estocástica para mantener un número constante de células madre en el nicho de la glándula endometrial. Más evidencias indicaron que un reservorio de células madre somáticas permanece en el endometrio atrófico, ya que no hay reducción de la diversidad de glándulas endometriales después de la menopausia. Estos errores de replicación aleatorios que se acumulan a lo largo del tiempo proporcionan un registro en la historia de la replicación de las células madre endometriales, él cual podría ser usado para la investigación del posible papel de las células madre o progenitoras en desordenes proliferativos del endometrio.

[página 24]

En otros estudios clínicos las evidencias de la presencia de células madre somáticas en el endometrio vienen asociadas a la propensión de este tejido a sufrir calcificación/osificación (frecuentemente tras el embarazo) lo que se asocia frecuentemente con dolor e inflamación crónica, estas condiciones especiales en otros tejidos regenerativos son conocidas por ser originadas por células madre mesenquimales (Van Os y cols., 2004).

Anmerkungen

La fuente no se menciona.

Sichter
(Hindemith), PlagProf:-)

Auch bei Fandom

Zufälliges Wiki